Estudio

Para penetrar en la realidad se requiere el ejercicio de la inteligencia, apoyada en los recursos del pensamiento y de las ciencias. Santo Domingo llegó a la conclusión de que el dominico tiene que estudiar a fondo. Tiene que reflexionar en profundidad sobre lo que está acaeciendo en este mundo.



de Sixto Castro Rodríguez, OP

Es doctor en filosofía y bachiller en teología, además de titulado en órgano. Trabaja como profesor de estética y teoría de las artes y de teodicea.

de Martín Gelabert Ballester, OP

Este blog trata de cuestiones religiosas, teológicas y eclesiales. Busca ser un espacio de reflexión y diálogo.



de Fray Antonio Praena Segura, OP

Este blog trata diversos temas de la relación arte-religión. Su autor es profesor en Teología y ha publicado varios libros de poesía.



de Sor María Dolores Pérez Mesuro

Nacida en Madrid, dominica desde 1980, antes fui analista de laboratorio. A la vez estudié Filosofia y Letras.



de Alfonso Esponera Cerdán, OP

Blog de Justicia y Paz

de Antonio Osuna Fernández-Largo O.P.

Reflexiones de un cristiano de a pie






Todos los blogs






Revista CR  "Compasión … y no condenéis a los que no tienen culpa"

Revista CR "Compasión … y no condenéis a los que no tienen culpa"

Estudio Cultura Teología

“Si comprendierais lo que significa misericordia quiero y no sacrificios, no condenaríais a los inocentes” (Mt 12,7) No es posible la compasión cuando solo se piensa en uno mismo y ante las dificultades, limitaciones, contratiempos, se desata la ira, el desahogo vengativo hacia los más débiles. “Los otros son los provocadores del mal, de la inseguridad e inestabilidad” ¿Inestabilidad de quién? El mundo nada puede contra el hombre que canta en la miseria (Ernesto Sábato).  A los pobres, a los “sin nombre”, a los abandonados… ¿qué les queda? ¿qué pueden perder? Sólo aquel que se cree dueño de algo, se siente hostigado, amenazado, y un corazón lleno de cosas y, a la vez, miserable dirige las iras contra los que reclaman, denuncian, con solo su presencia, un poco de dignidad y algo de justicia. Aquí y ahora, afirmar que la culpa de la crisis económica la tienen los trabajadores, por ejemplo. ¿De qué nos escandalizamos? De las formas y no del contenido, de las palabras y no de la ausencia de verdad, del mensajero sin escuchar el mensaje que posiblemente remita a cada uno a sí mismo

 



Buscador

Reseñas de libros




En esta Biblioteca Virtual puede encontrar diversos libros de escritores dominicanos, como la Suma Teológica de Santo Tomás que ponemos a su disposición para consultar y descargar en formato “PDF”.


Formación Online


Escuela de Teología

Cuenta con el patrocinio y dirección de la Pontificia Facultad de Teología San Esteban de Salamanca. Nace para facilitar el estudio de la Teología a quienes no pueden desplazarse a centros oficiales.

Ir a la Escuela de Teología

Domuni

Domuni es una Universidad Dominicana Internacional, que propone cursos de teología, filosofía, ciencias sociales y ciencias religiosas en formación a distancia. Propone tres tipos de formación: títulos oficiales, itinerarios formativos, cursos monográficos y cursos a la carta.

Ir a Domuni
 

Armonía y relajación

Está dirigida a todas las personas que se interesan por ahondar en su estilo de vida, y están dispuestas a recuperar, revisar o fortalecer su modo humano integral de vivir.

Ir a Armonía y relajación