Estudio

Para penetrar en la realidad se requiere el ejercicio de la inteligencia, apoyada en los recursos del pensamiento y de las ciencias. Santo Domingo llegó a la conclusión de que el dominico tiene que estudiar a fondo. Tiene que reflexionar en profundidad sobre lo que está acaeciendo en este mundo.



de Sixto Castro Rodríguez, OP

Es doctor en filosofía y bachiller en teología, además de titulado en órgano. Trabaja como profesor de estética y teoría de las artes y de teodicea.

de Martín Gelabert Ballester, OP

Este blog trata de cuestiones religiosas, teológicas y eclesiales. Busca ser un espacio de reflexión y diálogo.



de Fray Antonio Praena Segura, OP

Este blog trata diversos temas de la relación arte-religión. Su autor es profesor en Teología y ha publicado varios libros de poesía.



de Sor María Dolores Pérez Mesuro

Nacida en Madrid, dominica desde 1980, antes fui analista de laboratorio. A la vez estudié Filosofia y Letras.



de Alfonso Esponera Cerdán, OP

Blog de Justicia y Paz

de Antonio Osuna Fernández-Largo O.P.

Reflexiones de un cristiano de a pie






Todos los blogs




Fray Antonio de Montesino y su tiempo

Fray Antonio de Montesino y su tiempo

Literatura Justicia y paz

  Antón Montesino fue el primer europeo que, en nombre de su comunidad de frailes dominicos, denunció en 1511 los abusos y la explotación de los nativos en la colonización española de las Antillas. A pesar de su histórica relevancia y de su influencia en el pensamiento de Bartolomé de Las Casas, los estudios que se han ocupado de este fraile son escasos.



Buscador

Reseñas de libros




Formación Online


Escuela de Teología

Cuenta con el patrocinio y dirección de la Pontificia Facultad de Teología San Esteban de Salamanca. Nace para facilitar el estudio de la Teología a quienes no pueden desplazarse a centros oficiales.

Ir a la Escuela de Teología

Domuni

Domuni es una Universidad Dominicana Internacional, que propone cursos de teología, filosofía, ciencias sociales y ciencias religiosas en formación a distancia. Propone tres tipos de formación: títulos oficiales, itinerarios formativos, cursos monográficos y cursos a la carta.

Ir a Domuni
 

Armonía y relajación

Está dirigida a todas las personas que se interesan por ahondar en su estilo de vida, y están dispuestas a recuperar, revisar o fortalecer su modo humano integral de vivir.

Ir a Armonía y relajación