Estudio

Para penetrar en la realidad se requiere el ejercicio de la inteligencia, apoyada en los recursos del pensamiento y de las ciencias. Santo Domingo llegó a la conclusión de que el dominico tiene que estudiar a fondo. Tiene que reflexionar en profundidad sobre lo que está acaeciendo en este mundo.



de Sixto Castro Rodríguez, OP

Es doctor en filosofía y bachiller en teología, además de titulado en órgano. Trabaja como profesor de estética y teoría de las artes y de teodicea.

de Martín Gelabert Ballester, OP

Este blog trata de cuestiones religiosas, teológicas y eclesiales. Busca ser un espacio de reflexión y diálogo.



de Fray Antonio Praena Segura, OP

Este blog trata diversos temas de la relación arte-religión. Su autor es profesor en Teología y ha publicado varios libros de poesía.



de Sor María Dolores Pérez Mesuro

Nacida en Madrid, dominica desde 1980, antes fui analista de laboratorio. A la vez estudié Filosofia y Letras.



de Alfonso Esponera Cerdán, OP

Blog de Justicia y Paz

de Antonio Osuna Fernández-Largo O.P.

Reflexiones de un cristiano de a pie






Todos los blogs






Contemplar a Dios en los árboles

Contemplar a Dios en los árboles

Espiritualidad

Pocos seres vivos están más presentes en la vida del ser humano que los árboles. De ellos aprovechamos su madera y sus frutos. Pero, sobre todo, ellos nos aportan su belleza, su sombra, su cobijo y su compañía. Y Dios se hace presente en nuestra vida por medio de todo ello.

Este pequeño libro trata sobre cómo contemplar a Dios en las diversas especies de árboles, en los bosques y en los ejemplares singulares. Y lo hace de un modo novelado, por medio de la vida de un anciano cura de pueblo, que todos los días sale a pasear por un bello bosque comunal llamado La Corcera.

Fray Julián de Cos Pérez de Camino es dominico y está actualmente asignado al convento de San Esteban (Salamanca). Estudió Ingeniería Técnica Forestal antes de ingresar en la vida religiosa y es profesor de Teología Espiritual.


Novena a Santo Domingo de Guzmán

Novena a Santo Domingo de Guzmán

Contemplación Espiritualidad dominicana Familia Dominicana Santo Domingo de Guzmán

Las novenas nos ayudan a calentar motores para celebrar algo importante: la fe y una vocación, la de Santo Domingo. Te invitamos a acompañarnos recorriendo el itinerario personal de Santo Domingo y las motivaciones fundamentales de su vida en medio de la Iglesia.



Buscador

Reseñas de libros




En esta Biblioteca Virtual puede encontrar diversos libros de escritores dominicanos, como la Suma Teológica de Santo Tomás que ponemos a su disposición para consultar y descargar en formato “PDF”.

Ver todos