Estudio

Para penetrar en la realidad se requiere el ejercicio de la inteligencia, apoyada en los recursos del pensamiento y de las ciencias. Santo Domingo llegó a la conclusión de que el dominico tiene que estudiar a fondo. Tiene que reflexionar en profundidad sobre lo que está acaeciendo en este mundo.



de Sixto Castro Rodríguez, OP

Es doctor en filosofía y bachiller en teología, además de titulado en órgano. Trabaja como profesor de estética y teoría de las artes y de teodicea.

de Martín Gelabert Ballester, OP

Este blog trata de cuestiones religiosas, teológicas y eclesiales. Busca ser un espacio de reflexión y diálogo.



de Fray Antonio Praena Segura, OP

Este blog trata diversos temas de la relación arte-religión. Su autor es profesor en Teología y ha publicado varios libros de poesía.



de Sor María Dolores Pérez Mesuro

Nacida en Madrid, dominica desde 1980, antes fui analista de laboratorio. A la vez estudié Filosofia y Letras.



de Alfonso Esponera Cerdán, OP

Blog de Justicia y Paz

de Antonio Osuna Fernández-Largo O.P.

Reflexiones de un cristiano de a pie






Todos los blogs






Revista CR “FIDELIDAD, el abrazo del amigo. El beso del enemigo, el engaño"

Revista CR “FIDELIDAD, el abrazo del amigo. El beso del enemigo, el engaño"

Estudio Sociedad y valores

Hablar de fidelidad hoy es exagerado, se puede opinar, cuando nos movemos en una cultura de “usar y tirar”, de ahí el comentario: “¡La fidelidad está sobrevalorada!” 

No se puede bajar el listón, no conviene conformarse con mínimos; acomodarse tiene peligro. No es una paranoia plantearse la superación de las propias capacidades y, consecuentemente, el crecimiento personal y que los valores estén presentes en nuestro vivir. Aprender de la experiencia, avanzar en el propio trayecto vital. No quedarse inmóvil por el conformismo y la fatalidad ¡Qué le voy hacer!  ¡Soy así! Uno es lo que quiere ser.  Los errores son oportunidades.



Buscador

Reseñas de libros




En esta Biblioteca Virtual puede encontrar diversos libros de escritores dominicanos, como la Suma Teológica de Santo Tomás que ponemos a su disposición para consultar y descargar en formato “PDF”.