Agenda

Escuela de Teología Fray Luis Urbano de Valencia

del 15 de octubre de 2026 al 17 de junio de 2027

Etiquetas: Estudio / Teología / Escuela de Teología   Valencia

La Escuela de Teología Fray Luis Urbano ofrece durante el curso 2026-2027 un nuevo ciclo de formación bajo el lema «La naturaleza: obra de Dios confiada al ser humano», con una propuesta de reflexión teológica sobre la creación, el cuidado del mundo y la relación del ser humano con la naturaleza.

El programa incluye las siguientes sesiones:

  • 15 de octubre de 2026: Ecología espiritual. Diversos modos de relacionarnos con Dios por medio de la naturaleza, por fray Julián de Cos OP.
  • 19 de noviembre de 2026: Habitar la tierra que Dios nos ha dado. Elementos fundamentales para una ecoteología, por fray Marcel Agallart OP.
  • 17 de diciembre de 2026: La tierra, los mares y los árboles alaban a Dios. La ecología y la naturaleza en las Sagradas Escrituras, por fray José Rafael Reyes OP.
  • 18 de febrero de 2027: La tierra, casa común. La ética al servicio del cuidado de la naturaleza, por fray Diego Jesús Rodríguez OP.
  • 15 de abril de 2027: La mano creativa del hombre. Naturaleza y ecoteología en el arte, por fray Félix Hernández OP.
  • 20 de mayo de 2027: La creación a la luz del Misterio Trinitario, por fray Martín Gelabert OP.
  • 17 de junio de 2027: Carta del papa León XIV «La Vida en abundancia» sobre el valor del deporte. El cuidado del cuerpo, la mente y la naturaleza, por fray Antonio Roy OP.

Las sesiones se celebrarán en el Aula del Real Convento de Predicadores, C/ Cirilo Amorós, 54, Valencia, de 19:30 a 20:45 h. La inscripción es gratuita.

La Escuela de Teología Fray Luis Urbano está coordinada por fray Antonio Praena OP y fray Antonio Roy OP. Para inscribirse se pueden enviar los datos a frluisurbano@dominicos.org.