dominicos.org utiliza cookies, propias y de terceros, para la mejora de la experiencia del usuario durante la navegación. Si decide continuar, entendemos que presta su consentimiento para su utilización por parte del Sitio Web. Más información en Política de Cookies.

Entendido

Manual del Predicador

  En este apartado de la sección de Predicación queremos ofrecer diversos materiales a quienes se dedican al servicio de la predicación, que le ayuden a prepararse espiritualmente, le sirvan como guía general para la predicación en nuestro mundo hoy  y poner a su disposición textos de autores clásicos sobre la importancia del Anuncio de la Buena Nueva, la actitud del predicador y los errores que ha de evitar. 

     Consta de tres secciones: 

Consejos de grandes predicadores:     Recogemos en esta sección documentos clásicos sobre la predicación como los consejos de Humberto de Romans o las sabias sugerencias de fr. Luis de Granada sobre la manera de predicar.

Oraciones:  La liturgia dominicana ofrece varias oraciones de santos de la Orden para ser utilizadas por los predicadores a la hora de preparar la homilía y también a modo de preparación espiritual antes de la predicación.

Predicar hoy:    Aquí podrá encontrar diferentes textos de autores dominicos sobre la predicación en nuestros días: las características teológicas, los modos, lo que no puede faltar en una predicación, etc.