Manual del Predicador

  En este apartado de la sección de Predicación queremos ofrecer diversos materiales a quienes se dedican al servicio de la predicación, que le ayuden a prepararse espiritualmente, le sirvan como guía general para la predicación en nuestro mundo hoy  y poner a su disposición textos de autores clásicos sobre la importancia del Anuncio de la Buena Nueva, la actitud del predicador y los errores que ha de evitar. 

     Consta de tres secciones: 

Consejos de grandes predicadores: Recogemos en esta sección documentos clásicos sobre la predicación como los consejos de Humberto de Romans o las sabias sugerencias de fr. Luis de Granada sobre la manera de predicar.

Oraciones: La liturgia dominicana ofrece varias oraciones de santos de la Orden para ser utilizadas por los predicadores a la hora de preparar la homilía y también a modo de preparación espiritual antes de la predicación.

Predicar hoy: Aquí podrá encontrar diferentes textos de autores dominicos sobre la predicación en nuestros días: las características teológicas, los modos, lo que no puede faltar en una predicación, etc.