dominicos.org utiliza cookies, propias y de terceros, para la mejora de la experiencia del usuario durante la navegación. Si decide continuar, entendemos que presta su consentimiento para su utilización por parte del Sitio Web. Más información en Política de Cookies.         Entendido

Recursos


Rasgos Nacionalcatólicos. La Revista "Reinaré en España" (1934-1970)

17 de Abril de 2017
Etiquetas: Catolicismo / Historia
Rasgos Nacionalcatólicos. La Revista "Reinaré en España" (1934-1970)

Libro del historiador dominico Jesús María Palomares sobre la revista Reinaré en España

Reinaré en España - promesa recibida en 1733 por el jesuita padre Hoyos en el templo vallisoletano de San Ambrosio- motivó la expansión en España del culto y devoción al Corazón de Jesús. Con todo, el lema y la difusión corazonista demoraron su despegue hasta dos siglos después. Sería a partir de este mismo templo, a impulsos del arzobispo Gandásegui, que prosiguieron sus sucesores en la sede metropolitana. Así comenzaba otra etapa y nuevos bríos en este templo cuya meta era convertirlo en santuario nacional, siempre bajo amparo de la Gran Promesa.

Con este título y fundador nace la revista mensual que, entre 1934 y 1970, exhibió la cartela de órgano oficial del Santuario. Suscriptores y lectores ocasionales pudieron seguir, además de las noticias relacionadas con la devoción corazonista, los vaivenes de la política nacional y su reflejo en el templo dedicado al Sagrado Corazón. La colección de Reinaré en España evidencia el sesgo nacionalcatólico de proyectos, realizaciones, convocatorias y celebraciones que siempre tuvieron por referente este Santuario Nacional de la Gran Promesa.

Ver libro