dominicos.org utiliza cookies, propias y de terceros, para la mejora de la experiencia del usuario durante la navegación. Si decide continuar, entendemos que presta su consentimiento para su utilización por parte del Sitio Web. Más información en Política de Cookies.         Entendido

Santo Domingo de Guzmán

Esta sección está dedicada íntegramente al fundador de la Orden de Predicadores, Santo Domingo de Guzmán. En ella ofrecemos una amplia variedad de materiales con el objetivo de dar a conocer la figura de Domingo, y su especial vinculación a España, su país de nacimiento.

Ofrecemos varias biografías, así como una explicación sobre la iconografía que acompaña siempre todas las representaciones artísticas del Santo. Y un breve recorrido a las obras de arte que, grandes figuras de la pintura y escultura, dedicaron a Santo Domingo de Guzmán.

Finalmente en esta sección podrás encontrar estudios sobre la espiritualidad de Domingo, con un capítulo dedicado a los Modos de orar de Santo Domingo, una auténtica lección de oración que dejó como legado para el futuro.