Recursos


El Sermón del Maestro Vicente Ferrer para el Viernes Santo

21 de noviembre de 2016
El Sermón del Maestro Vicente Ferrer para el Viernes Santo

Edición preparada por fr. Juan Mengual Moll O.P., del Convento de Predicadores de Valencia, y fr. Alfonso Esponera Cerdán O.P. de la Facultad de Teología de Valencia y publicada en la revista Teología Espiritual LVII (2014)

Presentación

Eldía 21 de abril de 1416, Viernes Santo, el Maestro Vicente Ferrer predicó en Toulouse un amplísimo y hermoso “Sermón de la Pasión”, que es una presentación glosada del relato de la Pasión según San Juan desde la Cena hasta el entierro del cuerpo de Jesús. Después de unas breves anotaciones técnicas sobre los manuscritos que nos lo trasmiten en la “lengua vulgar” de aquella zona y sobre su estructura y contenidos teológicos, se brinda su traducción castellana entera divulgativa y no técnica. Ella posibilita conocer de una forma muy completa la predicación y el modo de trasmitir el mensaje evangélico del Santo.

El texto que aquí presentamos está tomado de la revista Teología Espiritual LVII (2014), y se trata de una edición preparada por fr. Juan Mengual Moll O.P., del Convento de Predicadores de Valencia, y fr. Alfonso Esponera Cerdán O.P. de la Facultad de Teología de Valencia.

Descargar libro en PDF