Biblioteca virtual

En esta Biblioteca virtual ofrecemos libros de diferentes temáticas que el lector puede descargar gratuitamente para su uso personal. Pueden encontrarse libros fundamentales para la profundización den la fe, como es el caso de la Suma Teológica de Santo Tomás de Aquino, o el libro de las Constituciones de la Orden de Predicadores, así como varios estudios sobre autores clásicos dominicos, como San Luis Bertrán, Luis de Granada o Vicente Ferrer. También ofrecemos amplios estudios sobre la historia de la Orden o la espiritualidad dominicana.

Recordamos que los libros tienen derechos de autor y por tanto no pueden ser utilizados para la venta, reproducción y distribución.



Suma Teológica

Suma Teológica

Santo Tomás de Aquino
Ofrecemos en internet la edición digital y en castellano de la Suma de Teología de Santo Tomás. La traducción la han realizado profesores dominicos, así como las introducciones y las notas.

La Suma Teológica no sólo representa la cumbre de la ciencia teológica tal como se desarrollaba en la universidad del medievo, sino que es también una obra cumbre del pensamiento cristiano de todos los tiempos.

Introducción a la Regla de San Agustín y Constituciones y Ordenaciones de los frailes de la Orden de predicadores

Constituciones y Ordenaciones de los frailes de la Orden de predicadores

Esta edición ha sido preparada según la última edición en latín de la Curia Generalicia en el año del Señor de 2010 y con las aportaciones de los Capítulos Generales.

Corpus Legislativo de las Monjas Dominicas de habla española

Corpus Legislativo de las Monjas Dominicas de habla española

En este documento se recogen el conjunto de legislaciones que han regido a las monjas dominicas desde los tiempos de santo Domingo hasta la actualidad.