Recursos


Palabra de Dios, en lenguaje humano

4 de enero de 2021
Etiquetas: Frailes / Religión / Teología
Palabra de Dios, en lenguaje humano

Se trata de un libro-tándem de Jesús Espeja y Jesús Díaz Sariego sobre la transmisión del Evangelio en la sociedad actual y en el marco de una cultura voluble en la que la necesidad de encontrar un sentido a la vida se hace cada vez más latente.

Editorial “Edibesa” acaba de publicar "Palabra de Dios en lenguaje humano", un texto elaborado a dos manos por Jeús Espeja y Jesús Díaz Sariego. Ambos están "preocupados por cómo transmitir el Evangelio a la sociedad actual… en el marco de una cultura consumista y voluble, donde lo permanente desaparece y la necesidad de encontrar un sentido a la vida se hace cada vez más latente".

Resulta de sumo interés tener en cuenta esta circunstancia destacada por sus propios autores, dado que “quizás esta publicación pueda ser un ensayo inter-generacional. En este tiempo de cambio tan nefasto, podríamos tanto instalarnos en el presente como lanzarnos al porvenir con amnesia del pasado…” (Se percibe inmediatamente que tales palabras fueron escritas nada menos que en tiempos pentecostales).

Los capítulos del libro de 206 páginas son:

  1. Revelación y fe cristiana
  2. Dios Padre, comienzo y origen de la Revelación
  3. Palabra encarnada: el Hijo
  4. Revelación continua gracias al Espíritu
  5. De la Escritura a la Revelación

La editorial “Edibesa” lo ha publicado en su presentación se destaca  que “en su proyecto y redacción se registra la originalidad de que no es obra de dos autores que han elaborado cada uno su parte, sino quetodo el texto ha sido elaborado, redactado y acordado por ambos frailes predicadores y teólogos.

Jesús Espeja Pardo se formó en la teología escolástica, vivió el acontecimiento  del Vaticano II  cuando iniciaba su tarea docente, conoció de cerca los cambios que siguieron al concilio y hoy es profesor emérito.

Jesús Díaz Sariego, se considera formando parte de la generación post conciliar, no conoció en carne propia  la situación eclesial anterior al post concilio, pero sí ha conocido la etapa llamada post-moderna y el proceso de la Iglesia en las últimas décadas; hoy sigue en su actividad docente, entre los dos autores median más de treinta años”.

La editorial Edibesa sabe a Teología. Se identifica a la perfección con esta ciencia sagrada. La Ciencia de Dios por antonomasia ha sido, y es, por los siglos de los siglos, la fuerza motriz de  de sus libros, en las ediciones correspondientes. Su instalación “dominicana” y “predicadora” precisamente en la salmantina plaza de uno de los principales Concilios celebrados en la historia de la Iglesia, así lo avala, conforma y confirma en rigurosa ortodoxia y en fiel consonancia con los tiempos y las circunstancias que enmarquen los tiempos en los que vivan los lectores de los títulos de sus catálogos.

Ver libro