Misión

El trabajo y misión principal de frailes y comunidades se distribuye fundamentalmente en distintas actividades apostólicas: actividad misionera y procesos de promoción humana y evangelización; asistencia social e instituciones de solidaridad; docencia en centros universitarios propios y ajenos (civiles y eclesiásticos) e investigación y publicaciones; gestión, enseñanza y animación pastoral.



Estudio e Investigación

Son fruto de nuestro talante dominicano, crítico y respetuoso con toda búsqueda sincera de la verdad, y motivado siempre por una sana y responsable libertad evangélica. 

Son relevantes en nuestro compromiso con la docencia e investigación como consecuencia de la reflexión filosófica y teológica. 

Bibliotecas

Nuestras bibliotecas se remontan al siglo XIII, cuando los dominicos se establecieron. Los fondos están constituidos por obras que abarcan del siglo XVI hasta la actualidad.



Justicia y Paz

El me envió a llevar la Buena Noticia a los pobres, a anunciar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, a dar la libertad a los oprimidosLucas 4,18
desafío para

Acción Verapaz

Esta ONG potencia el desarrollo y la promoción de los pueblos y culturas más necesitados a través de la cooperación con los países empobrecidos.

desafío para

Fundación San Martín de Porres

Desde los inicios hasta el momento presente la atención a las personas sin hogar se ha materializado en diversos proyectos y servicios de alojamiento y empleo.


desafío para

Raykuera Acción Verapaz

Es una ONG de los Dominicos que trabaja en la Cooperación, ayuda y defensa en favor de los pueblos y sectores marginales del mundo de hoy.





Pastoral

Cuidamos también la atención pastoral y espiritual en iglesias, santuarios marianos, en lugares de peregrinación, así como a través de diferentes iniciativas.

Basílicas y Santuarios
Casas de Ejercicios
Pastoral Juvenil

Educación

Un grupo significativo de frailes trabaja en la gestión, docencia y animación pastoral en colegios, así como en la pastoral universitaria, a través de los colegios mayores.

Colegios
Colegios Mayores

Cultura y fe

Ofrecemos nuestra aportación favoreciendo espacios de diálogo entre fe y cultura, mediante actividades abiertas a reflexionar juntos en búsqueda de la Verdad, utilizando diversos lenguajes culturales.

Artistas dominicos
Atrio de los Gentiles
In - Ex