Espiritualidad

La espiritualidad es la manera de relacionarnos con Dios. Para los dominicos se fundamenta en cuatro pilares: la oración, la comunidad, el estudio y la predicación.


La espiritualidad dominicana es el modo cómo seguimos a Jesucristo según el estilo que nació con santo Domingo y que fue desarrollado por sus hermanos y hermanas en la Orden de Predicadores

¿Cómo es la espiritualidad? / Espiritualidad del fraile / Espiritualidad de las monjas / Espiritualidad del laico / Mística renana / Testimonios / Bibliografía

El Rosario es para la Orden de Santo Domingo una plegaria que late al ritmo de nuestro carisma definido en cierta manera como "contemplar y dar a los demás el fruto de lo contemplado"

La Oración / Historia del rosario / Patrimonio artístico / Reflexiones / Voces Marianas / Página internacional del Rosario

HOY EL RETO DEL AMOR ES ACOGER CON ALEGRÍA LOS CAMBIOS DE PLANES

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

Como te comentaba el otro día, en Septiembre terminaré el Noviciado y me iré a vivir con las monjas solemnes (que no cunda el pánico, sólo me traslado al otro ala del monasterio...). Ya me han dado una celda allí, ¡y ahora hay que prepararla!

Leer todo

Espacios de oración

Ver todos

La Escuela del Silencio del P. Moratiel es un camino hacia el total vaciamiento interior que emplea algunas técnicas orientales. Su gran logro ha sido hacer asequible para el gran público la altísima mística renana.

El sistema espiritual / Conversando desde el silencio / Apareció la ternura / Audio

Esta propuesta de ejercicios espirituales es una guía para quién desea avanzar en su relación con Dios y mejorar su vida. Se trata de una experiencia de oración flexible que se adapta a nuestra rutina habitual.

Online / Presenciales

Casas de Espiritualidad