La oración del amor

1 de agosto de 2019
La oración del amor

De santa Rosa nos ha llegado una imagen demasiado ascética y sufriente. Se nos ha dicho que fue una joven limeña muy caritativa que imitaba la pasión de Cristo haciendo grandes penitencias, y que así alcanzó la santidad.

En este libro vamos a mostrar que santa Rosa fue, ante todo, una mística. Y una mística muy afectiva, pues todo lo hizo por amor a Dios, a las personas y a la naturaleza. Para mostrarlo nos vamos a apoyar en datos históricos y, sobre todo, en las fuentes documentales que nos han llegado, fundamentalmente en los testimonios del Primer Proceso de Canonización, que comenzó días después de la muerte de nuestra santa.

Santa Rosa de Lima sigue siendo una gran referencia espiritual en Latinoamérica y el mundo entero. Pero es necesario situar su figura en la época actual. En esta sociedad posmoderna en la que vivimos, santa Rosa nos habla de la importancia del amor desinteresado y generoso. Un amor que brota de nuestra relación con Dios y que debemos compartir y predicar. Este libro da a conocer la experiencia mística de santa Rosa, contextualizándola dentro de la historia de la espiritualidad.

El autor, fray Julián de Cos Pérez de Camino (Madrid, 1968), es dominico y es profesor de Espiritualidad en varias Facultades de Teología.

Descargar libro en PDF


Descargar libro en EPUB