Escuela del Silencio

La Escuela del Silencio del P. Moratiel es un camino hacia el total vaciamiento interior que emplea algunas técnicas orientales perfectamente compatibles con la doctrina católica. En cierto modo, podemos decir que su gran logro ha sido hacer asequible para el gran público la altísima mística renana del siglo XIV, apoyándose en las religiones orientales, sobre todo en el budismo zen.

Fray Julián de Cos, O.P.

Presentamos en estas páginas la Escuela del Silencio de Fray José Fernández Moratiel, O.P., con algunos de los textos por él publicados, así como un estudio sobre su espiritualidad por Fray Julián de Cos, O.P.

Además de las distintas partes de esta sección a las que se puede acceder pinchando en los iconos de la parte inferior, ofrecemos algunos artículos que ayudan a conocer la obra de Moratiel:

Fray José Fernández Moratiel y su Escuela del Silencio: artículo de fr. Julián de Cos, O.P., publicado en Vida Sobrenatural 87 (2007) 46-55.

Presentación del libro de Moratiel: La oración del silencio: fr. Julián de Cos, O.P., Convento de Atocha, 25 de abril 2013.

El Padre Moratiel, predicador del Silencio: artículo de fr. Julián de Cos, O.P., publicado en José Fernández Moratiel, La oración del silencio, San Pablo, Madrid 2013, pp. 7-32.