Bibliografía

Ponemos a su disposición una bibliografía sobre espiritualidad dominicana, dividida en tres apartados:

Bibliografía general sobre espiritualidad dominicana

Última actualización: 8 de octubre 2021
La bibliografía que aquí les presentamos recoge obras sobre la espiritualidad de santo Domingo y la Orden de Predicadores que se han publicado en lengua española después del Concilio Vaticano II.

Añadimos al final un apartado sobre la “Historia de la Orden de Predicadores y sus personajes más importantes” porque consideramos que es un buen complemento a la espiritualidad dominicana.

Escritos de los Maestros de la Orden

Última actualización: 6 de marzo de 2019
Les ofrecemos una colección de escritos y referencias bibliográficas de los últimos Maestros de Orden que podríamos englobar bajo el tema de “espiritualidad dominicana”. Algunos de ellos sobrepasan lo dominicano pues están dirigidos a otros públicos más amplios, pero consideramos que, en todo caso, están escritos desde la espiritualidad dominicana de sus autores. Por ello los hemos incluido. Así mismo, hemos añadido algunos textos de fr. Timothy Radcliffe escritos tras su mandato.

Creemos que estos documentos pueden ser muy útiles para los dominicos y dominicas en formación, así como para todo aquel que quiera conocer nuestra espiritualidad.

Biblioteca de dominicanismo de Caleruega

El convento de Santo Domingo de Caleruega (Burgos, España) cuenta con una magnífica biblioteca especializada en dominicanismo que está a disposición de los investigadores. Dirección:

Biblioteca Dominicana
Convento de Santo Domingo
Plaza de Sto. Domingo s/n
09451 Caleruega (Burgos)