Evangelio del día
Primera Semana de Cuaresma

Del día 21 al 27 de Febrero de 2010

Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y durante cuarenta días, el Espíritu lo fue llevando por el desierto, mientras era tentado por el diablo.

Introducción a la semana

La semana empieza con una fiesta, la Cátedra de san Pedro. Una fiesta eclesial. Iglesia representada en el ministerio de Pedro, que se continúa ejerciendo a través de los siglos. El resto de los días la Palabra de Dios es escogida con cuidado. En esta primera semana se ofrecen aspectos que van muy unidos al espíritu de la Cuaresma: la oración auténtica, que se apoya en la confianza en Dios, y que se expresa con plenitud en el Padrenuestro.  También la conversión. La conversión a Dios, como hacen los ninivitas, una vez que abren sus oídos a la voz del profeta; y el amor que no queda limitado a los amigos, sino que, ¡gran y singular exigencia de Jesús!, se extiende a los enemigos.
No podemos sentirnos aplastados por las exigencias de nuestra fe, que la Liturgia en este tiempo de Cuaresma pone sobre la mesa con nitidez. Si se nos exige mucho es porque podemos con ello. Eso sí, no solos. De ahí que la Cuaresma sea ante todo tiempo de oración, de confianza en ella.

Fray Juan José de León Lastra O.P.

Fray Juan José de León Lastra O.P.
Convento de Santo Domingo (Oviedo)

Días de la semana

Dom
21
Feb

Primer Domingo de Cuaresma Ciclo C

“Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y durante cuarenta días, el Espíritu lo fue llevando por el desierto, mientras era tentado por el diablo.”
Hna. Carmina Pardo

Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil

Mar
23
Feb

"Vosotros rezad así…"
Monasterio Ntra. Sra. de la Piedad - MM. Dominicas