Lun
6
Ene
2014

Homilía Epifanía del Señor

…cayendo de rodillas, le adoraron…

Introducción al Evangelio del día

En la primera lectura, el profeta Isaías invita a Jerusalén, la ciudad de Dios, a brillar ante toda la humanidad, porque llega la Luz para todos los pueblos. Sabemos que esa Luz es Jesús, el Hijo de Dios.

En el Salmo le pedimos a Dios le confíe su justicia al Hijo de reyes, es decir, a Jesús el Mesías, para que los reyes le ofrezcan sus dones y se apiade de los pobres de la tierra.

San Pablo, en su carta a los Efesios, nos recuerda que no sólo los judíos, sino todos los habitantes del mundo, participamos de la promesa en Jesucristo, pues a todos se nos han abierto las puertas de la resurrección.

Y el Evangelio de san Mateo nos narra la adoración de los Magos de Oriente al Niño Jesús en Belén, y los problemas e incidencias que tuvieron que superar para cumplir este santo objetivo.
 

Fray Julián de Cos Pérez de Camino

Fray Julián de Cos Pérez de Camino
Real Convento de Predicadores (Valencia)

He nacido en Madrid en 1968 y soy fraile dominico asignado al Real Convento de Predicadores, en Valencia (España). Soy Doctor en Teología y estoy licenciado en Teología Espiritual y mi investigación se centra en la historia de la espiritualidad, la experiencia mística y la espiritualidad dominicana. Actualmente, imparto clases de Espiritualidad en varias Facultades de Teología.

Enviar comentario al autor/a