Evangelio del día
Décima Semana del Tiempo Ordinario - Año Impar

Del día 11 al 17 de Junio de 2017

Dios mandó a su Hijo para que el mundo se salve por él

Introducción a la semana

La lectura continua cambia respecto a la de la semana anterior: La primera lectura inicia y continúa la segunda carta de Pablo a los Corintios, y la lectura evangélica es de san Mateo y comienza con la gran obertura del Sermón de la montaña, las Bienaventuranzas, para continuar con dicho sermón en días sucesivos.

Pablo escribió sus primeras cartas, las dirigidas a los Tesalonicenses, desde Corinto, donde había logrado formar una relevante comunidad. Pero no muy tarde comenzaron conflictos en esa comunidad, que exigieron visitas del apóstol y dirigirse a ellos en cartas diversas de las que en el canon de los libros inspirados están dos. La segunda es una de las cartas más ricas de san Pablo. En ella una figura es la central, Cristo. Y un ministerio queda definido y exaltado el apostólico que él ha llevado a cabo.

 Archivo Evangelio del día

Archivo Evangelio del día

Días de la semana

Dom
11
Jun

Santísima Trinidad Ciclo A

“Dios mandó a su Hijo para que el mundo se salve por él”
Fray Juan José de León Lastra O.P.

Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil

El misterio de la Trinidad no es, pues, un misterio en el que haya que creer simplemente, sino un misterio que nos está revelando cómo ha de ser nuestro auténtico ser humano; es misterio revelador de la condición humana, creada a imagen y semejanza de Dios.

Lun
12
Jun

Beato Esteban Bandelli

"Dichosos los pobres en el espíritu"
Fray Hermelindo Fernández Rodríguez

Jesús nos pide las actitudes de pobreza de espíritu, limpieza de corazón, misericordia, empeño y pasión por la paz, incluso a sabiendas de que no vayamos a ser comprendidos, necesitemos llorar y no salgamos en los medios, sino más bien se nos aísle y ningunee. “Estad alegres y contentos, porque vuestra recompensa será grande en el cielo”

Mar
13
Jun

San Antonio de Padua

"Vosotros sois la sal de la tierra… la luz del mundo"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.

No podemos recluirnos en nuestras iglesias, en nuestros grupos y comunidades. Tenemos que salir a las “periferias”, a los que desconocen a Jesús o se han apartado de él para ofrecerles el mejor tesoro que podemos gozar los seres humanos. “Alumbre así vuestra luz a los hombres, para que vean vuestras buenas obras y den gloria a vuestro Padre que está en el cielo”

Mié
14
Jun

"No he venido a abolir sino a dar plenitud"
Fr. Jesús Duque O.P.

Nuestra mejor norma es el Maestro, persona y norma, palabra y perdón, esperanza y ternura, de quien nos dice con toda autoridad que nuestro Padre nos mira siempre con ojos de complacencia

Jue
15
Jun

"Voy a escuchar lo que dice el Señor"
D. Juan Jesús Pérez Marcos O.P.

Jesús nos rompe los esquemas y nos hace ver que la lógica de Dios es la ofrenda de un corazón puro y limpio, no velado por la pelea y el enfrentamiento. Si queremos ser limpios de corazón, ¿cómo pedir paz a Dios cuando tenemos el pleito con el hermano?

Vie
16
Jun

"Rompiste mis cadenas…"
Monjas Dominicas Contemplativas

Jesús está en mí, está en Ti, rompiendo nuestras cadenas, esas que nos atrapan, que frenan la caridad y nos sujetan a nuestros egoísmos, esas que nos opacan la luz de la fe y de la esperanza y nos hacen creer que todo va mal y que no hay salida

Sáb
17
Jun

"A vosotros os basta decir sí o no"
Hna. Carmen Román Martínez O.P.

La recomendación que nos hace Jesús es que nuestro lenguaje sea sincero y transparente, que lo que digamos esté en armonía con lo que pensamos y sentimos: Que tú sí sea sí y que tú no, sea no