Evangelio del día
Segunda semana de Navidad

La vida era la luz de los hombres

Días de la semana

Dom
5
Ene

II Domingo de Navidad

“La vida era la luz de los hombres”
Fray Edgardo César Quintana O.P.

Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil

El tiempo de Navidad es una nueva oportunidad para dejarnos iluminar, para renovar nuestro compromiso por la vida y nuestra búsqueda de sentido. Somos invitados a re crear nuestro mundo..

Lun
6
Ene

Epifanía del Señor

“Al ver la estrella, se llenaron de inmensa alegría”
Fray Vicente Niño Orti

Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil

Como los magos debemos aprender a mirar de otro modo y con otros ojos, a volvernos sabios para ver con el corazón y no con el prejuicio, para descubrir a Dios en lo pequeño, en lo cotidiano, en la ternura, quizás donde otros no lo ven, en la debilidad, en la pobreza, en la exclusión, quizás donde otros no lo esperan, alejado, marginado, expulsado.

Mar
7
Ene

"A los que habitaban en sombras de muerte, una luz les brilló"
Fray Emilio García Álvarez O.P.

La misión de Jesús se resume, a lo largo de este evangelio, en tres cosas: proclamar el reino, enseñar y curar. Es decir, Jesús va a transmitirnos la buena noticia de que el reino o reinado de Dios está cerca, va a enseñarnos a vivir de acuerdo con esa perspectiva y va a sanar con ello muchas de nuestras dolencias

Mié
8
Ene

"Dadles vosotros de comer"
Fray Alexis González de León O.P.

Jesús no sólo predica, sino que además se compadece (padece con, su corazón es movido hacia) y da de comer, abriendo el camino al compartir. Se puede vivir compartiendo aun teniendo poco. Jesús crea conciencia de solidaridad

Jue
9
Ene

"¡Ánimo! Soy yo!"
Hna. Virgilia León Garrido O.P.

Hoy Jesús sigue preguntando: ¿por qué, y a qué tienes miedo? ¿Te has sentido “perdido”, paralizado? Mírate en los discípulos, ¿Cuántas veces reaccionamos de la misma manera que ellos?

Vie
10
Ene

"Me ha enviado para dar la buena noticia a los pobres"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.

El evangelio de hoy nos da pie para preguntarnos para qué vino Jesús hasta nosotros. Una vez más, hay que decir que vino para quitarnos nuestros males, para dar la buena noticia a los pobres, la libertad a los cautivos, la vista a los ciegos y la libertad a los oprimidos. En positivo, para señalarnos el camino del bien.

Sáb
11
Ene

"Señor, si quieres puedes limpiarme"
D. Félix García O.P.

Nos falta confianza en nosotros mismos para poder caer rostro a tierra y pedir al Señor que está a nuestro lado: “Señor, te necesito. Si quieres, puedes curarme”. Y dejar pasar a Jesús para que nos ayude a vencer el ansia de consumismo, que nos ayude a vencer la inercia y la avaricia que nos hace conservar todos los talentos que hemos recibido.