Evangelio del día
Séptima Semana de Pascua

Del día 28 de Mayo al 3 de Junio de 2017

¿Qué hacéis mirando al cielo?

Introducción a la semana

Esta semana tiene una característica esencial: es la semana de la preparación a Pentecostés. Se necesita vivir esa semana dirigida a esa Pascua. Después de la fiesta se termina el tiempo Pascual. Pentecostés es una gran fiesta sin octava, exige al menos que nos centremos en prepararnos para ella la semana anterior. Es la última se mana de Pascua. Las lecturas de los Hechos de los Apóstoles nos llevan ya a la prisión de Pablo en Roma. Las lecturas evangélicas continúan la conversación de Jesús con sus discípulos, que termina en la Oración sacerdotal del capítulo 17. Los dos días últimos de la semana se nos ofrece el final del evangelio de Juan, en un episodio postpascual, que en la línea de Juan, viene a fundamentar la misión de Pedro, la de la Iglesia, en el amor a Jesús. El Espíritu Santo es aludido directamente por Pablo en las lecturas del lunes y martes. Debe de estar presente en la reflexión de cada día, pues él es quien culmina la Pascua, e impulsa a ejecutar la misión apostólica y a sostener a la Iglesia en medio de la historia. Y a nosotros en ella. La semana termina con la Gran Vigilia de Pentecostés. Todo cristiano debe sentirse invitado a participar en ella.

 Archivo Evangelio del día

Archivo Evangelio del día

Días de la semana

Dom
28
May

VII Domingo de Pascua - Ascensión del Señor Ciclo A

“¿Qué hacéis mirando al cielo?”
Fray Alexis González de León O.P.

Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil

Es la fiesta de la madurez apostólica donde se invita a la Iglesia a dejar de mirar al cielo, y a ponerse en camino porque hay una buena noticia que proclamar.

Lun
29
May

"Os he hablado de esto para que encontréis la paz"
Fray Hermelindo Fernández Rodríguez

La limpieza del corazón, la bondad del corazón, la compasión y la misericordia, son obra del Espíritu; y quien obra denotando tener un mal corazón, muestra también la carencia del Espíritu. Cuidemos el corazón, cuidemos el Espíritu, y sus dones y frutos harán de nosotros las mejores personas.

Mar
30
May

Beato Santiago Salomoni

"Han creído que tú me has enviado"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.

Ciertamente Jesús amó hasta el extremo a los hombres. Y la mejor manera de demostrarles su amor fue gastando su vida en hablar a los hombres de Dios, como de un Padre bueno, y de lo gratificante que era para todos nosotros aceptar la relación con ese Padre Dios, que nos tiene “como suyos”, como hijos suyos.

Mié
31
May

Visitación de la Virgen María

"Dichosa tú que has creído"
Fr. Jesús Duque O.P.

Esta fiesta de subrayado mariano tan evocador cierra el mes de mayo, dedicado habitualmente a hacer memoria de María de Nazaret. Que ella nos ayude a cantar la evidente grandeza de su amor en las pequeñas cosas de nuestra familia cristiana.

Jue
1
Jun

San Justino

"Padre, quiero que donde yo esté, estén también conmigo"
D. Carlos José Romero Mensaque, O.P.

Él nos llama a su gloria y, en plena comunidad de amor, nos confía su Palabra y le pide al Padre y nos pide a cada uno de nosotros que, con Él, todos seamos uno, al igual que la Trinidad.

Vie
2
Jun

Beatos Sadoc y compañeros mártires

"¿Me amas más que éstos?"
MM. Dominicas

Si cerramos nuestro corazón, el amor no puede entrar en él y morimos como la tierra reseca, agostada, sin agua. Sólo si buscamos a Dios como nuestro descanso, nuestra roca y salvación, nuestra esperanza, alcanzamos fuerzas para decir: “tú sabes que te quiero”, y poder acoger la invitación: Sígueme

Sáb
3
Jun

"Jesús dijo a Pedro: tú sígueme"
Hna. Águeda Mariño Rico O.P.

Para Jesús somos únicos y las páginas de este encuentro aún se están escribiendo en cada corazón, y seguirán haciéndolo. Lo mejor, lo que es más aún de Dios, está por venir. Porque su Espíritu está con nosotros.