dominicos.org utiliza cookies, propias y de terceros, para la mejora de la experiencia del usuario durante la navegación. Si decide continuar, entendemos que presta su consentimiento para su utilización por parte del Sitio Web. Más información en Política de Cookies.         Entendido
Dom
28
May
2017

Homilía VII Domingo de Pascua - Ascensión del Señor

Año litúrgico 2016 - 2017 - (Ciclo A)

¿Qué hacéis mirando al cielo?

Introducción

Hay un número común el 40 que identifican a Jesús con Moisés y con el pueblo de Israel. Moisés estuvo 40 días en presencia de Dios para recibir la Ley, Jesús cuarenta días en el desierto donde fue tentado antes de su vida pública y hablar del Reino de Dios. El pueblo de Israel estuvo cuarenta años en el desierto. Es un período de aprendizaje, donde las figuras importantes del A.T. y N.T. (Moisés y Jesús) aprenden de Dios su misión. Los discípulos en los cuarenta días en que vivieron la Pascua fueron instruidos por el resucitado a cerca del Reino para que comprendieran lo sucedido.

En el credo decimos que creemos en Jesucristo, que subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre, después de su muerte y su resurrección. Es la fiesta de la madurez apostólica donde se invita a la Iglesia a dejar de mirar al cielo, y a ponerse en camino porque hay una buena noticia que proclamar.