Sáb
4
Jun
2011

Evangelio del día

Sexta Semana de Pascua

Pedid y recibiréis.

San Pedro de Verona

San Pedro de Verona

Fraile dominico del siglo XIII, hijo de familia cátara, él trabaja por erradicar la herejía. Murió martirizado por cátaros que le tendieron una trampa. Dice la tradición que al morir, con su sangre escribió el Credo, que es la síntesis de su vida, de su abnegada entrega, de una fidelidad emocionante a Cristo Crucificado a quien imita y ama

 

Pedro nació a finales del siglo XII en Verona (Venecia, Italia) de padres maniqueos y ya de niño se convirtió a la fe católica, entrando muy joven en la Orden en Bolonia donde recibió el hábito de manos de santo Domingo.

Era un gran predicador y gran devoto de la Virgen, cuya devoción extendió entre los seglares, comprometiéndolos en el apostolado. Atendió con gran afecto a las hermanas de clausura.

Nombrado inquisidor por el papa Inocencio IV, sufrió el martirio, por su adhesión a la fe y en obediencia a la Iglesia romana, el 6 de abril de 1252 cerca de Milán. Su cuerpo fue trasladado el 4 de junio de 1340 a un arca de mármol en la iglesia dominicana de San Eustorgio en Milán.

Fue canonizado el 9 de marzo de 1253.

Más información