Evangelio del día
Quinta semana de Cuaresma

Del día 29 de Marzo al 4 de Abril de 2020

Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá... ¿Crees esto?

Días de la semana

Dom
29
Mar

V Domingo de Cuaresma Ciclo A

“Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá... ¿Crees esto?”
Fray José Hernando O.P.

Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil

La resurrección de Lázaro tiene sentido a la luz de la resurrección de Jesús. Los fariseos están preparando la muerte de Jesús. Finalmente lo van a matar, pero el Padre no lo abandonará en la muerte, sino que lo resucitará.

Lun
30
Mar

"Tampoco yo te condeno"
MM. Dominicas

Cristo hoy nos llama a atrevernos a sumergirnos en lo más profundo de nuestro corazón y darnos cuenta de que no estamos exentos de pecado, de que no somos mejores que el que tenemos al lado, que veamos que nuestro corazón también necesita ser curado.

Mar
31
Mar

"Cuando levantéis al Hijo del Hombre sabréis que yo soy"
Fray Emilio García Álvarez O.P.

Jesús era un enigma para los judíos, que no acababan de descifrar su identidad. Lo juzgaban desde ‘abajo’, y así les resultaba desconcertante. Partiendo de los criterios de siempre no era posible discernir su sorprendente novedad.

Mié
1
Abr

"Os he hablado de la verdad que le escuché a Dios"
Fray Alexis González de León O.P.

Jesús es rechazado por que habla de la verdad que le ha escuchado a Dios, y se siente libre para indicar a los judíos que tratan de matarlo que Dios es su Padre, y le ama. Jesús nos ofrece un camino de libertad, de liberación a través de Dios.

Jue
2
Abr

"El que me glorifica es mi Padre"
Dña. Rosa María García O.P. y D. José Llópez O.P.

Busquemos en los rostros de aquellos que sufren, de aquellos que se sienten desamparados, que buscan en nosotros también el rostro de Dios y nuestra compasión y ayuda.

Vie
3
Abr

"El Padre está en mí y yo en el Padre"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.

Jesús desde que comenzó su vida pública se dio a conocer más y más. Sus oyentes, a través de sus palabras y de sus hechos, comenzaron a intuir que Jesús rebasaba los límites humanos y que además de ser hombre era Dios.

Sáb
4
Abr

"Conviene que muera uno por el pueblo"
D. Félix García O.P.

Incluso hoy se llega a justificar que convien que muera uno por el pueblo, culpable o inocente, y los demás vivamos tranquilos. Cuantas veces nos lavamos las manos ante los crímenes que se producen a nuestro alrededor y no hacemos nada.