Evangelio del día
Octava de Navidad

La Palabra era la luz verdadera, que alumbra a todo hombre.

Introducción a la semana

Las primeras lecturas pertenecen a la primera carta de Juan. El tema de los primeros días es el amor, tan propio de la tradición joánica. Los evangelios de esos dos primeros días pertenecen a los evangelios de la Infancia según San Lucas. El jueves, es el último día del año civil. La Iglesia es consciente de ello y por eso la primera lectura, también de la primera carta de san Juan, se inicia “Hijos míos es la última hora”, y aconseja cómo deben valorase a si mismos los cristianos y como han de actuar. El Evangelio del Prólogo del evangelio de San Juan expone el acontecimiento más relevante de la historia: El Verbo vino a los suyos. Los años discurren y han discurrido antes y después de ese acontecimiento. El viernes es la solemnidad de Santa María Madre de Dios, la reflexión queda sustituida por la homilía de ese día.

 Archivo Evangelio del día

Archivo Evangelio del día

Días de la semana

Dom
25
Dic

Natividad del Señor - Misa del día

“La Palabra era la luz verdadera, que alumbra a todo hombre.”
Fr. Ángel Luis Fariña Pérez O.P.

Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil

En el día de Navidad contemplamos que en Jesucristo, en la Palabra hecha carne, se puede aprender a vivir una vida tan verdadera, tan auténtica que, a pesar de nuestros múltiples errores, nos puede llevar a Dios.

Lun
26
Dic

San Esteban

"Esteban, lleno de Espíritu Santo"
Fray Hermelindo Fernández Rodríguez

Esteban, lleno de Espíritu Santo”. Esa es la clave. Esteban se dejaba llevar por el Espíritu, por la fidelidad, por la honradez, por la bondad, por la santidad, y recibió la bendición del Señor.

Mar
27
Dic

San Juan Evangelista

"Vio y creyó"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.

Jesús fue retocando y modelando su corazón y Juan correspondió al gran amor que le mostró, siendo el único de sus amigos que permaneció al pie de la cruz y al que Jesús le encargó el cuidado de su madre María.

Mié
28
Dic

Santos Inocentes

"Dios es luz, Él es fiel y justo"
Fr. Jesús Duque O.P.

El argumento litúrgico de hoy hace memoria comprometida a favor de los inocentes de nuestro mundo que en su dolor y exclusión reviven el tremendo dolor que ocasionan los poderosos de cualquier ámbito humano cuando de alcanzar y retener el poder se trata.

Jue
29
Dic

"Una luz ha nacido para desterrar las tinieblas del mundo"
D. Oscar Salazar, O.P.

La salvación se ha hecho presente y debemos ser testigos de esa nueva creación, de ese Reino de Dios nuevo que se ha instaurado en Jesús. Así cobra también sentido el cántico de la Navidad: Gloria a Dios en el cielo y Paz en la tierra a los hombres de buena voluntad.

Vie
30
Dic

Sagrada Familia

"El amor ceñidor de la unidad consumada"
Monjas Dominicas Contemplativas

La Sagrada Familia nos enseña a poner a Dios en el centro de toda convivencia, y, a tener el amor como motivación familiar y fraterna, ejercitando las virtudes teologales.

Sáb
31
Dic

"La Palabra era la luz verdadera, que alumbra a todo hombre"
Fray Juan José de León Lastra O.P.

Él que viene a los suyos por amor, ha encontrado ese amor en nosotros a él y a los demás que él amó. Feliz será el año 2017 si cada día el Hijo de Dios, Jesús de Nazaret, encuentra sitio en nuestra casa.