Evangelio del día
Tercera semana de Cuaresma

Del día 19 al 25 de Marzo de 2017

Señor, dame agua de ésa; así no tendré más sed

Introducción a la semana

Continúa en la lectura diaria la catequesis cuaresmal. No podemos olvidar que era tiempo de preparación para el bautismo. Así la Liturgia va ofreciendo aspectos de la fe y moral cristiana que es necesario tener presente. La llamada universal al Reino, que tanto molesta a los que acuden a la sinagoga, (el lunes), o la reiterada necesidad de perdonar para ser perdonado (martes); o la exigencia de cumplir la Ley, los Mandamientos, cumplimiento abierto a la plenitud de la ley –el amor – (miércoles). En fin, la centralidad universal de Jesús: con él o contra él, porque en él está definido lo esencial de nuestra condición humana, ser lo que somos (jueves). La primacía del amor (viernes) .Y la llamada seria de atención a presentarnos ante Dios y los hermanos con humildad, que se nos enseña en la terminante y clara parábola de la oración del fariseo y del publicano (sábado). A estas alturas de la Cuaresma el mensaje de la liturgia debe haber creado una base sólida sobre la que día a día revemos nuestra vida a la luz de la Pascua.

 Archivo Evangelio del día

Archivo Evangelio del día

Días de la semana

Dom
19
Mar

III Domingo de Cuaresma Ciclo A

“Señor, dame agua de ésa; así no tendré más sed”
Fr. José Luis Ruiz Aznarez OP

Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil

Nuestro interior ha de ser un manantial del que brota vida, vida coherente, vida veraz, vida que compartimos; manantial del que brota el amor.

Lun
20
Mar

San José

“Éste es el administrador fiel y solícito”
Fr. Pedro Fernández Rodríguez

Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía

La figura excelsa de San José nos manifiesta el poder de la gracia en su vida, de tal modo que nos impulsa a confiar también nosotros en la potencia de la gracia que puede transformar nuestra vida de pecado en una vida nueva virtuosa.

Mar
21
Mar

"Acepta nuestro corazón contrito"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.

En esta cuaresma y siempre, queremos seguir disfrutando de su continua presencia amorosa, lo que nos llevará también a amar a nuestros hermanos y vivir con alegría y esperanza.

Mié
22
Mar

"He venido a dar plenitud"
Fr. Jesús Duque O.P.

La propuesta de Jesús es admirablemente sencilla: vivir la Ley desde dentro, desde la luz de la propia conciencia y corazón, como un regalo de Dios, y advertiremos por nosotros mismos cuán atractivo es el camino del seguimiento del Maestro y cuán sugerente es la plenitud de su Palabra

Jue
23
Mar

"Ojalá escuchéis hoy su voz, no endurezcáis vuestro corazón"
Dña. María Victoria Briasco Urgell

Escuchemos, pues, hoy la voz del Señor, démosle gracias, sin endurecer nuestro corazón, porque “Él es nuestro Dios y nosotros su pueblo, el rebaño que Él guía”.

Vie
24
Mar

"Haz esto y vivirás"
MM. Dominicas

El Señor es esa puerta siempre abierta que nos invita a volver, es ese ciprés siempre verde, símbolo de la bondad eterna de Dios que prevalece sobre el pecado y la maldad.

Sáb
25
Mar

"Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo"
Hna. Macu Becerra O.P.

La sinceridad, la verdad, no siempre se transmite desde la propia experiencia, sino desde la convicción de que, aunque yo no lo haya podido vivir así, sé que es lo mejor y lo correcto.