Evangelio del día
Segunda semana de Navidad

El Señor nos conceda la paz

Introducción a la semana

La liturgia en la semana sigue recordando el acontecimiento de la Navidad. El viernes se celebra la fiesta de la Epifanía del Señor. La de la primera epifanía, o manifestación, la realizada a los magos, personas ajenas al pueblo de Israel. El resto de los días se toman las lecturas del día. Las lecturas “continuas” se toman: la primera de la carta primera de San Juan. En ella se aportan consejos para el recto vivir en cristiano. El evangelio, de San Juan, muestra las primeras invitaciones de Jesús a seguirle, así como el inicio de su predicación pública y de su actuación milagrosa, llevado por la compasión que le produce ver seguidores hambrientos.

 Archivo Evangelio del día

Archivo Evangelio del día

Días de la semana

Dom
1
Ene

Santa María, Madre de Dios

“El Señor nos conceda la paz”
Fray Manuel González de la Fuente

Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil

Nosotros no podemos imitar a María en el concebir a Cristo en su cuerpo; podemos sin embargo y debemos imitarla en concebir en el corazón, esto es, en el crecer. Es lo que somos invitados al proclamar el Credo de nuestra fe.

Lun
2
Ene

San Basilio y San Gregorio

"Allanad el camino del Señor"
Fray Hermelindo Fernández Rodríguez

Nosotros, en lugar de lamentarnos de la lejanía de Dios, intentemos verle en los demás: en amigos que nos sorprenden; en acontecimientos que nos superan y no entendemos; en sacerdotes que, en su nombre nos interpretan su palabra; en la belleza allí donde se encuentre.

Mar
3
Ene

Santo Nombre de Jesús

"Este es el Cordero de Dios"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.

Que los que nos rodean vean que detrás de todo lo que pensamos, hacemos, vivimos… está Cristo Jesús. Nuestra vida no se explica sin él. Si nos quitan a Cristo nos quitan la vida.

Mié
4
Ene

Santa Zedíslava de Lemberk

"Hemos encontrado al Mesías"
Fr. Jesús Duque O.P.

Amar en servicio es lo mismo que encontrarnos con Jesús de Nazaret, pues nuestra limitación humana no nos separa del compromiso con el mundo, pues en él nos mantendremos al vivir perdonados: admirable experiencia de gracia.

Jue
5
Ene

"Tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel"
D. Félix García O.P.

Ser capaz de dejarse invadir por el Amor absoluto y saber transmitirlo es muy difícil, pero posible con la ayuda de Dios. Si sientes que te llama, no lo dudes: ¡Adelante!

Vie
6
Ene

Epifanía del Señor

“Venimos a adorar al Rey”
Julia Moreno y Maro Botica

Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil

Los tres reyes magos somos nosotros cuando nuestro corazón se alegra cuando encontramos parte de esa luz de Dios, en lo pequeño, en los gestos cotidianos que son verdaderos regalos

Sáb
7
Ene

San Raimundo de Peñafort

"Está cerca el reino de los cielos"
Hna. Virgilia León Garrido O.P.

Creer en Jesucristo, es admitir igualmente que Jesús es la mejor réplica humana al amor del Padre y querer imitarle en su renuncia total a sí mismo y en su filiación obediente al Padre.