Sáb
1
Nov
2025

Homilía Todos los Santos

Año litúrgico 2024 - 2025 - (Ciclo C)

“ Bienaventurados ”

Introducción al Evangelio del día

Un año más nos encuentra esta solemnidad cuyo origen se remonta a la creciente veneración de los santos allá por el siglo II, hombres y mujeres que habían vivido el seguimiento de Cristo con tal convicción que llegaron a sufrir el martirio en razón de su fe.

La celebración eclesial de esta solemnidad supone un recordatorio para todos los creyentes de la disposición, la entrega y la confianza en las que se nos invita a caminar hacia la plena comunión con Dios. Estas tres actitudes no son advenedizas, sino que vienen sugeridas por la dimensión martirial de esta fiesta, esto es, su dimensión testimonial. De ahí que, con razón, se dice que la Iglesia es martirial ya que surge y se mantiene en el tiempo por la fuerza de los testigos animados por el Espíritu Santo, dador de vida.

Así pues, celebrar a los santos y santas, reconocidos y anónimos, de la Iglesia, pueblo de Dios, es adentrarnos en la vida en clave de kairós, sabiéndonos sostenidos, en nuestra entrega frágil y limitada, por la gracia de Aquel cuya llamada y don son irrevocables.

Fr. Ramón Alberto Núñez Holguín O.P.

Fr. Ramón Alberto Núñez Holguín O.P.
Convento de Sto. Domingo (Santo Domingo, Rep. Dominicana)

Soy fraile dominico y sacerdote nacido en Santo Domingo, República Dominicana. Ingresé en la Orden de Predicadores en el año 2007 y fui ordenado sacerdote en el año 2015. He cursado estudios de Filosofía y Teología en Santo Domingo. Realicé un Máster en Teología Moral y Pastoral y en Bioética por la Pontificia Universidad de Comillas (Madrid). Actualmente, curso la maestría en Terapia Familiar en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (República Dominicana). Soy director del Centro de Teología Santo Domingo de Guzmán (República Dominicana), director del Prenoviciado en República Dominicana; profesor en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (República Dominicana) y en el Centro Intercongregacional de Formación Religiosa (CIFRE).

Enviar comentario al autor/a

Evangelio de hoy en vídeo