Ecce salutatio Paschalis Magistri Ordinis
Pascua Maestros de la ordenFelicitación pascual de los últimos Maestro de la Orden de Predicadores: Gerard Timoner, Bruno Cadoré, Carlos Azpiroz y Timothy Radcliffe
Felicitación pascual de los últimos Maestro de la Orden de Predicadores: Gerard Timoner, Bruno Cadoré, Carlos Azpiroz y Timothy Radcliffe
"Y la gente se quedó en casa", palabras de Fr. Jesús Díaz Sariego con motivo de la Pascua de 2020
Fue antes de las Navidades 2019, cuando el Papa Francisco recibió a los organizadores y artistas del 27º concierto de Navidad en el Vaticano.
Cuando se está mucho tiempo fuera de casa no es extraño decir u oír algo así como: “¡qué bien está uno en su casa!” A la casa volvemos cuando hemos acabado nuestros quehaceres de cada día y ahí nos encontramos con los que amamos y ahí celebramos, ahí lloramos y reímos
No es una necesidad solo de nuestro tiempo, siempre ha sido saludable tomar distancia, ser espectador y analizar, tomar conciencia de la vida que vivimos, de los datos que manejamos, de los valores en los que creemos y de las valoraciones que concedemos, de nuestra realidad: la de cada uno y de todo lo que le rodea.
Para cuidar hay que prepararse porque sólo damos aquello que somos, aquello que tenemos. Necesitamos cuidarnos
Sentarse a la mesa todos juntos para comer, para charlar, para resolver conflictos, para diseñar proyectos, para firmar compromisos, por razones materiales. Sentarse a la mesa por razones vitales, unos a otros nos enriquecemos cuando compartimos, estamos juntos, alimentamos las propias necesidades: presencia, hospitalidad, compañía, palabra, cuidado, afecto y amistad.
Fray Bruno Cadoré escribe una carta a la Familia Dominicana en Europa con motivo de la fiesta de Santa Catalina de Siena.
En las ciudades, somos testigos de la realidad de hombres y mujeres durmiendo en la calle, en los portales de comercios y bancos, en los espacios hondos de las entradas de los edificios, ahí se montan, con cartones, su zona para descansar, para protegerse… todo lo verán desde el suelo y hace mucho frío.
Fray Bruno Cadoré escribe una carta con el título ¡Predica como lo hicieron los apóstoles! con motivo del VI centenario de San Vicente Ferrer