Evangelio del día
Segunda semana de Navidad

¿No sabíais que yo debía estar en la casa de mi Padre?

Introducción a la semana

Abrimos año y semana con el cierre de la Octava de la Navidad, recurso litúrgico que alarga durante una semana un acontecimiento, por su hondura y trascendencia, único: la encarnación de Dios. Y en el primer día se suman argumentos celebrativos y orantes de primera magnitud: la solemnidad de Santa María, Madre de Dios, el comienzo del año civil, la jornada mundial de oración por la paz, regalo mesiánico que necesitamos como la mejor bendición de Dios.

De Juan evangelista toma la liturgia esta semana el menú para servirlo en la mesa de la Palabra. En las primeras lecturas recorremos gran parte del camino que nos traza la I Carta de Juan que nos recuerda la solidez de nuestros cimientos (confesar al Hijo, permanecer en Dios, ser hijos de Dios, nacer de Dios, amor a los hermanos…): el sabernos hijos de Dios y ejercer como tales.

Los evangelios, por su parte, recorren los primeros tramos del discipulado de Jesús según el IV evangelio (reclutamiento de discípulos, aclaración sobre el ministerio y predicación del Bautista, la alegría por encontrarse con el Maestro de Galilea…), camino que nos ayuda a refrescar nuestras adhesiones a Jesús como evangelio y al evangelio de Jesús.

Nos encontramos, también, en estos siete días con la memoria de dos amigos entre sí y, por descontado, con dos grandes amigos del Galileo: Basilio Magno y Gregorio de Nacianzo. La pluma de ambos, guiada por el Espíritu, nos ha dejado textos de primera relevancia para impulsar nuestro seguimiento del Señor.

 Archivo Evangelio del día

Archivo Evangelio del día

Días de la semana

Dom
30
Dic

La Sagrada Familia Ciclo C

“¿No sabíais que yo debía estar en la casa de mi Padre?”
Fray Xabier Gómez García O.P.

Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil

Mar
1
Ene

Santa María, Madre de Dios

“María conservaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón ”
Fray Julián de Cos Pérez de Camino

Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil

Vie
4
Ene

"Hemos encontrado al Mesías"
Monasterio Sta. María la Real - MM. Dominicas

Sáb
5
Ene

"Ven y verás"
D. Félix García O.P.