Evangelio del día
Séptima Semana de Pascua

Del día 29 de Mayo al 4 de Junio de 2022

Mientras los bendecía, se separó de ellos

Días de la semana

Dom
29
May

VII Domingo de Pascua Ciclo C

“Mientras los bendecía, se separó de ellos”
Fray Juan Huarte Osácar

Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil

Esta es la fiesta que ensancha el corazón creyente para que, colmado de esperanza y alegría, lo abra generosamente al horizonte misional de la próxima fiesta de Pentecostés.

Lun
30
May

Beato Santiago Salomoni

"Tened valor: yo he vencido al mundo"
D. Luis Maldonado Fernández de Tejada, OP

Todos, en algún momento de nuestra vida, tenemos nuestro propio Pentecostés, debemos estar atentos al momento y no tenemos que temer a nada ni a nadie. Dios está con nosotros. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo nos acompañan siempre.

Mar
31
May

Visitación de la Virgen María

"Proclama mi alma la grandeza del Señor"
Hna. Virgilia León Garrido O.P.

El Magníficat, que es un canto de alegría y alabanza al Señor, es la expresión de quien se siente inmensamente pequeña y amada con la gran ternura de Dios Padre.

Mié
1
Jun

San Justino

"Padre santo, guárdalos en tu nombre"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.

Cada día, en cada eucaristía, Jesús sigue con nosotros y nos entrega su persona, su cuerpo, su sangre. Aunque nuestra tarea en el mundo es ardua, tan ardua como la de Jesús, tenemos muy buenos cuidadores.

Jue
2
Jun

Beatos Sadoc y compañeros mártires

"Que sean uno, como nosotros somos uno"
Fr. Martín Alexis González Gaspar O.P.

Les invito a que hagamos el compromiso a favor de la unidad y la paz donde quiera que estemos. Intentar tratar con aprecio y afecto a aquellos que quizás no son católicos pero que desean encontrarse con la verdad, ser artesanos de concordia, de unidad y de paz. Que Dios nos ayude para que un fruto de esta Pascua que llega a su fin, sea el don de la unidad.

Vie
3
Jun

"Sígueme"
Monjas Dominicas Contemplativas

La resurrección de Cristo es un misterio de fe y todos nosotros estamos llamados a dar testimonio con nuestra propia vida, aunque las consecuencias no sean fáciles, como vemos que les sucedió a Pedro y a Pablo.

Sáb
4
Jun

San Pedro de Verona

"Muchas otras cosas hizo Jesús"
Fr. Mitxel Gutiérrez Sánchez O.P.

Los dones del Espíritu nos ayudan a realizarnos como personas humanas y religiosas. Nos dan libertad, nos infunden confianza, fortalecen nuestra esperanza y nos impulsan a ser compasivos y misericordiosos y sobre todo nos ayudan en nuestra relación con Dios.