Evangelio del día
Cuarta semana de Cuaresma

Del día 22 al 28 de Marzo de 2020

Él fue, se lavó, y volvió con vista

Días de la semana

Dom
22
Mar

IV Domingo de Cuaresma Ciclo A

“Él fue, se lavó, y volvió con vista”
Fr. Rubén Omar Lucero Bidondo O.P.

Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil

La fe ayuda a ver más allá de lo evidente, de lo inmediato y de lo superficial. La fe ilumina la inteligencia y los sentidos para descubrir y reconocer lo bueno, lo bello y lo verdadero que hay en las personas y en los acontecimientos.

Lun
23
Mar

"El hombre creyó en la palabra de Jesús y se puso en camino"
Sor María Rosario Botella O.P.

La fe nos abre a la existencia de un Dios personal, la fe permite a Dios mostrar en nosotros su propio poder. Es el camino del Evangelio que recorremos durante toda nuestra vida para amanecer un día en la luz de la resurrección.

Mar
24
Mar

"Toma tu camilla y echa a andar"
Fr. Antonio Bueno Espinar O.P.

Por su fe en la palabra, se pone en pie y de ser portado por la camilla, lleva él ahora la camilla. Jesús lo ha liberado. Frente a los que le cuestionan desde la legalidad esclavizante responde la experiencia personal de la salvación.

Mié
25
Mar

Anunciación del Señor

"Hágase en mi según tu palabra"
Fr. José Antonio Solórzano Pérez O.P.

Lo esencial no se enseña. Se revela a cada uno en lo íntimo, como una anunciación que la esperanza murmura. Sólo lo descubre aquél que secretamente tiene una gran intuición. Gracias a María nosotros hemos conocido al Salvador.

Jue
26
Mar

"¡Y no queréis venir a mí para tener vida!"
Fr. Alexis González de León O.P.

Los que nos decimos creyentes hemos de orar poniendo en pie nuestra esperanza. Levantar nuestras voces frente a esta deshumanización acelerada de la vida. Y orar para que en el silencio se aplaque la ira de los pueblos que injustamente son oprimidos. Orar para no caer en la tentación del desaliento, ni tampoco en el conformismo adaptativo de una religión anquilosada

Vie
27
Mar

"El Verdadero es el que me envía"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.

La lección de la vida, muerte y resurrección de Jesús nos la tenemos que aprender. El que sigue a Jesús y vive como Jesús acaba como Jesús, recibiendo el premio de la resurrección a una vida de total felicidad y para toda la eternidad.

Sáb
28
Mar

"Jamás ha hablado nadie como ese hombre"
D. Oscar Salazar, O.P.

Jesús nos enseña que la llamada al servicio de Dios provoca enemistades y rechazos. Supone apostar por la verdad y por la misericordia. La semilla de la caridad y el amor a la verdad deben refrendarse con la sencillez y radicalidad que Dios nos pide.