Dom
4
Sep
2016

Homilía XXIII Domingo del tiempo ordinario

Año litúrgico 2015 - 2016 - (Ciclo C)

Ser discípulo de Jesús exige vivir como Él

Introducción al Evangelio del día

En algunas ocasiones las palabras de Jesús contienen un fuerte contraste con las ideas y experiencias comunes, incluso entre los creyentes. La preferencia por Él y su Evangelio, por encima de tantas cosas y personas que construyen nuestra vida está en la base del seguimiento del Señor. Algo más que un saber de doctrinas, normas y ritos. Se trata de vivir como Él, con sus valores, sus opciones y sus riesgos.

El seguimiento produce en el discípulo una sabiduría que excede los saberes de nuestra inteligencia: nos hace partícipes de la sabiduría de Dios que Él mismo nos envía. Una sabiduría que no describe el mundo, eso es tarea de todos seamos creyentes o no. Es una sabiduría que nos ayuda a desenvolvernos en la vida, comprendiendo lo que Dios quiere.

Una sabiduría que trasmuta nuestros sentimientos haciendo de cuanto puede encaminarnos a la esclavitud ocasiones de una profunda y amorosa, fraterna, libertad.
 

Fray Fernando Vela López

Fray Fernando Vela López
Convento Virgen del Camino (León)

Soy sacerdote dominico nacido en Madrid, España. Cuando terminé los estudios de lo que entonces se llamaba Maestro de Enseñanza Primaria ingresé en la Orden, siguiendo en ella la formación filosófica y teológica. Más tarde me licencié en Estudios Eclesíasticos y logré el doctorado en Filosofía, preocupado fundamentalmente por la problemática de la persona en el pensamiento actual. Ordenado sacerdote, he ejercido el ministerio en la educación y en la docencia en las enseñanzas medias y universitarias, en Perú y Cuba, en la formación online en las plataformas digitales de los Dominicos y en diversas publicaciones. He sido formador de los frailes jóvenes. He trabajado en Misioneros Dominicos-Selvas Amazónicas, conociendo sobre el terreno los puestos de misión. En cuanto ha sido posible, he participado también en la predicación homilética y de ejercicios espirituales, retiros y conferencias a jóvenes y mayores, religiosos y laicos.

Enviar comentario al autor/a