Noticia

Fray Cristo Manuel Acosta González toma el hábito de la Orden de Predicadores

13 de octubre de 2020

El convento de Santo Tomás de Sevilla acogió la toma de hábito del novicio dominico

  El sábado, 10 de octubre, en el convento de Santo Tomás de Sevilla, se celebró la toma de hábito de fray Cristo Manuel Acosta González, novicio de la Provincia de Hispania. Fue un día de emoción tanto para él como para su familia y para todas las personas que pudieron estar a su lado acompañándole.

Toma_de_Habito_cristo_03Fray Cristo Acosta recibe el hábito dominicano.

  La celebración fue presidida por fray Emilio García, prior de la comunidad, al no poder asistir el prior provincial, fray Jesús Díaz, debido a la pandemia. En su homilía le dijo a fray Cristo que «El hábito que hoy vas a recibir te recordará cada día que has sido llamado por Dios para predicar la Palabra de Dios según el estilo de Domingo de Guzmán. En el noviciado vas a conocer ese estilo desde dentro: en la convivencia fraterna, en una forma de orar personal y comunitaria, en el acercamiento a nuestra tradición y a nuestra espiritualidad, y en una mirada incipiente, a la vez amorosa y crítica, al mundo que un día tendrás que evangelizar».

  Fue una celebración sencilla y emocionante, en la participaron familiares y amigos de fray Cristo, miembros de la familia dominicana (monjas, frailes, fraternidad laical y fraternidad sacerdotal) y fieles tanto de la iglesia de Santo Tomás como de la parroquia de San Jacinto. Para aquellos que no pudieron estar se retransmitió por las redes sociales.

Se «revestía para una nueva vida»

  En el momento de la vestición del hábito, el prior fue asistido por fray Óscar Jesús, maestro de novicios, y María, hermana de fray Cristo Manuel. Algunos de los asistentes manifestaron su alegría ante este gesto litúrgico en el que se «revestía para una nueva vida». Mientras era vestido con el hábito la comunidad entonó el Veni Creator Spiritus.

  Al final, y debido a la pandemia, no se pudo seguir compartiendo en el tradicional pincho, pero no impidió las felicitaciones… ni las fotos, que quedarán para el recuerdo.

Toma_de_Habito_cristo_14Fr. Óscar Jesús, Fr. Cristo Acosta y Fr. Javier Aguilera.