Noticia

Radio Seybo participa en la Muestra de Cine y Video Vida y Territorio

13 de octubre de 2020

Con un cortometraje documental de 5 minutos que aborda los desalojos cometidos por Central Romana el pasado julio en República Dominicana

  “Un techo propio”, producción audiovisual realizada por Radio Seybo, ha sido seleccionada para participar en la 8ª Muestra de Cine y Video en Defensa de la Vida y el Territorio, organizada por la Red Tz’ikin de Realizadoras-es Independientes de Guatemala; y que en esta edición de 2020 lleva como título “La comunidad frente a la pandemia”.

  El pasado viernes 2 de octubre, comenzaron las presentaciones de las obras seleccionadas que llegan desde los distintos rincones de América Latina y El Caribe, como Perú, Chile, Cuba, Guatemala, Colombia, Ecuador y República Dominicana.  El turno de la obra presentada por Radio Seybo llegará será viernes 16 de octubre, donde nuestra compañera Carolina Leonardo presentará “Un techo propio”.

  El corto documental, de 5 minutos de duración, aborda los desalojos cometidos por Central Romana el pasado julio en el área de Villa Guerrero. Quienes sufrieron estos desalojos cuenta en primera persona lo sucedido, como la pandemia golpeo su economía y los pocos recursos disponibles, y como vieron desaparecer los poco que les quedada ante sus ojos aquel día y también como el apoyo entre ellos ha sido lo que les ha permitido recuperar la fuerza y el coraje necesario para seguir adelante y reivindicar el derecho a tener un techo propio.

La muestra concederá un premio del Jurado y varios premios especiales a las categorías de “Organización Comunitaria”, “Viviendo mi sexualidad”, “Anticoncepción y  juventud” y “Salud Comunitaria”.  Además habrá un Premio del Público donde, a través de la página de FaceBook de la muestra, el público elegirá la obra ganadora. Para votar por la obra presentada por Radio Seybo solo tienen que seguir este enlace y dejar un «me gusta».

  La presentación de las obras y la entrega de premios será enteramente virtual por motivo de la situación de pandemia en la que nos encontramos. Podrá seguirse través de las redes sociales de Red Tz’ikin y de su página web, donde se encuentra detallada toda la programación de los próximos días y hasta el 18 de octubre cuando se realizará la entrega de premios y la proyección de las obras ganadoras.

Redacción Radio Seybo