Noticia

Nuestras misiones se mostrarán en televisión

18 de septiembre de 2018

Los dos próximos domingos se emitirán en Pueblo de Dios de La 2 los programas sobre nuestras misiones en Paraguay y Uruguay

Tacumbú, adios al Bañado

El próximo domingo 23 de septiembre a las 11:30 se televisa en la 2 de TVE el programa grabado por Pueblo de Dios en Paraguay sobre la realidad que se vive en el Bañado de Tacumbú, donde reside desde hace 30 años el misionero dominico Pedro Velasco.

Los bañados de Asunción, a orillas del río Paraguay, son tierras bajas e inundables habitadas por las familias más pobres de la capital. Uno de ellos es el de Tacumbú, donde vive Pedro Velasco. El movimiento vecinal apoyado por este misionero dominico ha conseguido que el Gobierno y el municipio ejecuten el proyecto Franja Costera, que va a elevar el bañado con arena de río y sobre ese nuevo terreno se construirán 2600 viviendas.

Uruguay: El Rosario que da vida

El domingo 30 de septiembre a las 11:30 tendrá lugar la emisión del programa en la 2 de TVE. Es el segundo de los programas grabados en Uruguay.

En Montevideo los dominicos rigen la parroquia de Nuestra Señora del Rosario y Santo Domingo que, además de la catequesis y la formación bíblica, cuenta con una academia que ofrece una gran variedad formativa: inglés, francés e italiano, corte y confección, cestería, pintura y literatura. Además, el grupo de Acción Social gestiona, entre otras cosas, un hogar para mujeres en tratamiento oncológico o con hijos enfermos.


FICHA TÉCNICA

Director: Julián del Olmo
Guionista: Santiago Riesco
Realización: Carlos González
Productor: Suso Flor