Noticia

Retiro de los frailes del vicariato Pedro de Córdoba en La Habana, Cuba

20 de mayo de 2019

Presidido por el prior provincial, Fr. Jesús Díaz Sariego

  Los frailes del vicariato Pedro de Córdoba  (Cuba y República Dominicana ) de la Provincia de Hispania se reunieron como cada año para reflexionar y compartir en torno a la misión y trabajos de la Orden en las dos islas. El encuentro se realizó en la Casa Sacerdotal, de La Habana, Cuba entre el 14 y el 18 de mayo. Fue presidido por el prior provincial, Fr.  Jesús Díaz  Sariego, quien estuvo acompañado por su socio Fr. José Luis Ruiz.

  Iluminados por algunos pasajes bíblicos como el camino de Emaús, la Torre de Babel, Marta y María, las bodas de Caná, se fueron alternado momentos de reflexión y de diálogo en donde se fue revisando la dinámica comunitaria del vicariato, los sueños y expectativas, los retos y dificultades de las diferentes tareas y obras, en un clima de fraternidad y respeto muy agradable. Todos los días iniciaban con laudes y eucaristía en la bella capilla de la casa y terminaba la sesión ampliada con el rezo de vísperas. La primera noche se dedicó a un compartir informal y ameno. Las otras noches a reuniones puntuales de consejos y comisiones del vicariato.

retiro vicariato 2019

  Para los frailes del vicariato este tipo de encuentros, es muy valioso por ser es un tiempo para alimentar su vida fraterna y su habilidad de diálogo al compartir vivencias y desafíos que demanda la misión y la predicación en sus países. También para sentir la cercanía y estrechar la vinculación con el Gobierno Provincial. La próxima asamblea (capítulo electivo) se realizará en Santo Domingo, en fecha aún por confirmar.