Noticia

Tres jóvenes comienzan el prenoviciado en La Habana-Cuba

8 de octubre de 2021

Fr. Raisel Matanzas Pomares es el nuevo director del prenoviciado en el Vicariato Pedro de Córdoba

  En el día de la festividad de Nuestra Señora la Virgen del Rosario, se inauguró el prenoviciado en el Vicariato Pedro de Córdoba de la Provincia de Hispania. La ceremonia de apertura estuvo precedida primero, por una jornada de retiro dirigida por Fr. Raisel Matanzas Pomares, O.P., recién nombrado director del Prenoviciado por el Definitorio del Capítulo Provincial de Caleruega en el 2021. Y, segundo, por una vigilia de oración online con algunos aspirantes cubanos.

  Los prenovicios provienen de la región central de la mayor de las Antillas y se encuentran en un rango de edad de entre 24 y 25 años. Sus nombres, Yosnel Alvares Taragona, natural de la provincia de Sancti Spíritus; Lázaro Yoerlis Moralez Gonzáles, de Martí en Matanzas y Amed Enrique Acosta Hernández, de Rodrigo, Villa Clara. El acto tuvo lugar en la hora intermedia y fue presidido por Fr. Celio de Pádua Garcia, O.P., prior del convento de san Juan de Letrán. En el mismo destacó que a pesar de que son pocos frailes la Orden en Cuba no está muriendo, sino que está llena de vida en cada uno de sus frailes y en los demás miembros que conforman la familia dominicana. Hizo referencia a su proceso de enfermedad al pasar la Covid-19 y como cada cristiano es hijo de la resurrección.

prenoviciado-cuba-2021-1

  De igual forma, al dirigirse a los prenovicios, subrayó que responden a una llamada vocacional y vienen a hacer una experiencia con ellos en esta primera etapa del proceso formativo. Les aconsejó que no se encierren en ellos, sino que se abran a la comunidad, que no tengan miedo de compartir su vida y de aprender. Y les recordó la importancia de vivir la espiritualidad dominicana desde los pilares de la Orden. Terminó pidiendo la bendición sobre sus vidas, sus familiares y para toda la comunidad.

  Bajo el amparo y protección de Nuestra Señora del Rosario se pone el itinerario de estos dos años.

prenoviciado-cuba-2021-2