Noticia

Las pinturas de sombras iluminan el espacio O_LUMEN

12 de febrero de 2024

El espacio O_LUMEN de Madrid acoge desde el 8 de febrero la exposición “Pinturas de sombras” del artista Baruc Corazón

El espacio O_LUMEN de Madrid acoge desde el 8 de febrero la exposición “Pinturas de sombras” del artista afincado en El Escorial (Madrid), Baruc Corazón. Una experiencia de inmersión en su obra pictórica de sus últimos 10 años.

Desde el 8 de febrero hasta el 10 de marzo se podrá disfrutar de la pintura de Baruc Corazón donde, en sus últimos años, ha desarrollado una técnica para crear de forma más directa, sin intermediación: a partir de las sombras que se proyectan sobre el lienzo. Cada pintura es un proceso completo en sí, del que él es el primer espectador: cada resultado es una sorpresa en la que aparecen manifestadas, formas y sugerencias que han surgido aparentemente de la nada.

La exposición busca entre las distintas posibilidades técnicas y plásticas su forma icónica, como resultado de la reflexión ante el concepto del misterio. La exposición, con más de 30 obras, experimenta con distintos materiales artísticos y siempre buscando nuevas posibilidades expresivas jugando con los conceptos de luz y sombras. Persigue la composición de la forma en el espacio, la armonía de los valores lumínicos y cromáticos en pintura y su diálogo con el espacio.

El espacio O_LUMEN, proyecto de los dominicos inaugurado en 2018,  continúa así su temporada al encuentro de las demandas de profundidad, sentido y belleza y al diálogo con nuevos artistas y personas interesadas en el arte. Especialmente con quienes quieren ahondar en la dimensión espiritual del ser humano a través del arte. 

pinturas de sombras agenda baruc corazon madrid


Datos de interés:

  • Exposición PINTURAS DE SOMBRAS de Baruc Corazón
  • Duración: del 8 de febrero al 10 de marzo de 2024
  • Inauguración: jueves 8 de febrero a las 19:00 h
  • Localización O_LUMEN: calle Claudio Coello, 141, Madrid
  • Horario: miércoles a sábado de 11 a 14 h y de 17 a 20:30 h | domingos de 12 a 14 h
  • Hashtag: #PinturasDeSombras
  • Entrada gratuita

Más información en la web de O_LUMEN.