Noticia

La exposición “Mientras la luz” acerca la pintura de José Saborit a Madrid

23 de noviembre de 2018

El espacio O_Lumen de los dominicos acoge más de veinte obras de gran formato del pintor valenciano

  Desde el 22 de noviembre 2018 hasta el 31 de enero de 2019 se podrá disfrutar en el nuevo espacio O_Lumen de Madrid de las pinturas de José Saborit, artista polifacético cuya obra, en gran parte inspirada en la naturaleza, se extiende a la pintura y la poesía.

  Mientras la luz supone un recorrido limpio y sincero por las obras de Saborit en un ambiente tranquilo, sosegado, que propicia que el espíritu del visitante se sienta libre. De pocos artistas puede decirse que transmitan algo profundo y a la vez tan sencillo, sin necesidad de eso que se denomina discurso artístico. El arte más puro se revela a veces cuando la exigencia artística se adelgaza de su propia pretensión hasta el extremo, y de ello da constancia esta exposición con grandes cuadros que profundizan en la propia naturaleza pictórica, a la vez que transportan más allá de lo representado y de la materia.

  La exposición Mientras la luz, conformada por 23 cuadros al óleo que envuelven todo el espacio expositivo, está complementada por la videoproyección site-specific a cargo de Hernan Talavera, así como por el poema del mismo título de Lola Mascarell.

  Durante los más de dos meses que la muestra permanecerá abierta al público se llevará a cabo en el propio espacio una serie de actividades, como una lectura de la propia Lola Mascarell, un recital poético de Ana Rossetti o una conferencia de Felipe Pereda sobre arte contemporáneo.

  O_Lumen, espacio para las artes y la palabra, se inauguró en marzo de 2018. Es una iglesia en el centro de Madrid convertida en espacio artístico-cultural. Un proyecto de los dominicos que pretende ser un lugar de diálogo entre el arte contemporáneo y la espiritualidad. En su corto recorrido ya ha realizado una gran exposición de la obra del coreano Kim En Yoong, una muestra fotográfica de Pablo Hojas y una exposición de instalaciones lumínicas enmarcada dentro del Hybrid Festival de Madrid.

  Estas fueron las palabras de presentación.

Datos de interés:

  •  Localización: O_Lumen: calle Claudio Coello, 141, Madrid
  •  Duración: del 22 de noviembre 2018 al 31 de enero 2019
  •  Horario: de miércoles a sábado de 11 a 14 h y de 17 a 21 h | Domingos de 11 a 14 h
  •  Hashtag: #MientrasLaLuz
  •  Entrada gratuita