Noticia

La diversidad de obras de Inés Azagra y Prado de Fata invita a la meditación en el espacio O_LUMEN durante octubre y noviembre

6 de octubre de 2022

  Desde el 7 de octubre al 27 de noviembre se puede disfrutar en el espacio O_LUMEN de Madrid de la exposición In Interiore Homine, con las obras de Inés Azagra y Prado de Fata, artistas madrileñas, que reflexionan acerca de la meditación en sus múltiples facetas.

  El título de la exposición remite a la frase de San Agustín: «Noli foras ire, in teipsum redi; in interiore homine habitat veritas» (No vayas fuera, vuelve a ti mismo: en el hombre interior reside la verdad).

  Para ambas artistas el arte puede y debe ir más allá de la simple representación; también tiene la capacidad de buscar la Verdad, aprovechar las formas, el color, las materias, las líneas, para trascender a la realidad y hacer surgir la verdad profunda del ser humano. Dicha búsqueda ha existido desde las primeras manifestaciones artísticas de la humanidad primitiva hasta el arte más contemporáneo de nuestros días. Y a través de la museografía vamos descubriendo estas diferentes formas de representación de la meditación humana.

“In Interiore Homine” - 2 de 4

  Durante los casi 2 meses, la exposición estará acompañada de variadas actividades paralelas: música, conferencias y mesas redondas que ahondarán en el misterio de la meditación trascendental.

  El espacio O_LUMEN, proyecto de los dominicos inaugurado en 2018, continúa así la nueva temporada al encuentro de las demandas de profundidad, sentido y belleza y al diálogo con nuevos artistas y personas interesadas en el arte. Especialmente con quienes quieren ahondar en la dimensión espiritual del ser humano a través del arte.

 

Datos de interés:

  • Exposición IN INTERIORE HOMINE de Inés Azagra y Prado de Fata
  • Duración: del 7 de octubre al 27 de noviembre de 2022
  • Inauguración: viernes 7 de octubre de 2022 a las 19:30 h
  • Localización O_LUMEN: calle Claudio Coello, 141, Madrid
  • Horario: miércoles a sábado de 11 a 14 h y de 17 a 21 h | domingos de 11 a 15 h
  • Hashtag: #InInterioreHomine
  • Entrada gratuita

 

Más información, fotos y catálogo en la web de O_LUMEN: 

https://www.olumen.org/evento/in-interiore-homine/