Noticia

Se inicia el prenoviciado en el Vicariato Pedro de Córdoba

10 de octubre de 2023

El sábado 7 de octubre, solemnidad de Nuestra Señora del Rosario, en el Convento san Juan de Letrán en La Habana

Es sábado, 7 de octubre de 2023, solemnidad de Nuestra Señora del Rosario, patrona de la Orden de Predicadores. En la hora intermedia, y en presencia de los frailes del Convento san Juan de Letrán en La Habana, Cuba, comienza el nuevo curso del prenoviciado en el Vicariato Pedro de Córdoba.

  Después de la lectura, Fr. Celio de Padua García, O.P., prior del convento, dirigió unas palabras a los presentes. En ellas exhortó a las prenovicios a caminar, profundizar y vivir nuestro carisma dominicano de la mano del director del prenoviciado, Fr. Raisel Matanzas Pomares, O.P. y de la comunidad formativa. Bendijo la cruz dominicana y se la impuso al prenovicio Liosdany Cidrón Jimenez, de nuestra parroquia de la Santísima Trinidad, en Trinidad. Además, se le obsequió dos libritos: uno de Simón Tugwell, O.P. Santo Domingo y la Orden de Predicadores y otro de Fr. Tomás Bustos, O.P. ¡Y tú sígueme! Ambos, junto con la cruz, son cortesía de las monjas dominicas del Monasterio de Nuestra Señora de la Piedad, en Palencia. Al segundo año, y último de esta etapa en el Vicariato, ha pasado Frisky Sáchez Abarua, proveniente de Concepción de la Vega, en la República Dominicana.

prenoviciado cuba 2023 liosdany

  El día de la víspera, los prenovicios estuvieron de retiro en el Monasterio del Perpetuo Socorro de las monjas dominicas que radican en el Nuevo Vedado. Después de la celebración de la eucaristía, y de rezar tercia, sor Ofelia de San José, O.P., priora del convento, les predicó el retiro. En el mismo enfatizó la necesidad de profundizar en la vida interior a imagen de Nuestro Padre santo Domingo. Además, subrayó la importancia de la vida comunitaria y les exhortó a amar la Orden, desde ya, con sus luces y con sus sombras.

prenoviciado cuba 2023 ofelia

  En la noche se tuvo una vigilia de oración online con algunos de los aspirantes de República Dominicana, que estaban de convivencia vocacional, y de Cuba. Se rezó el rosario, oramos por las vocaciones a la Familia Dominicana, por los formadores y formandos de la Orden y encomendamos el inicio del prenoviciado y la formación a la Virgen del Rosario.

 

Fr. Raisel Matanzas Pomares, O.P.