Noticia

Miradas de esperanza: Hablar de Dios en la época del (post) Covid

26 de octubre de 2021

El sábado en el convento San Esteban de los dominicos de Salamanca, se inició un nuevo ciclo de oración y reflexión, llamado: "Miradas"

El sábado 23 de octubre, en el aula magna del convento San Esteban de los dominicos de Salamanca, se inició, en modo presencial y en streaming, un nuevo ciclo de oración y reflexión, llamado: "Miradas".

Los encuentros de #Enoración, de "reflexión orante", como suelen llamarlo los organizadores del equipo de PJV del convento de San Esteban, formado por religiosos y seglares, están programados para llevarse a cabo una vez al mes, organizados en torno a siete miradas de Jesús que muestran cómo Dios se fija y nos llama.

El formato utilizado es el mismo que ya hace dos años se había iniciado y que la pandemia interrumpió: el audiovisual; donde la palabra, la música y los espacios de silencio sean las notas característicos del mismo, sumado al streaming que cada vez se va haciendo más complejo, pues ahora lleva realización en directo.

Equipo PJV Salamanca en oración

Para la inauguración de este nuevo ciclo se invitó a Fr. Marcos García OP, miembro del Equipo PJV de Familia Dominicana y promotor vocacional de su Provincia religiosa. Fr. Marcos es muy conocido en las redes sociales por la amplia labor de comunicación y evangelización que lleva a cabo, podríamos decir, que es un "misionero digital"; él es consciente que los jóvenes, los que por lo general no vienen ni a nuestras celebraciones e iglesias, están en ese mundo, en este "nuevo continente", y es allí donde se les debe llevar una palabra de sentido y esperanza evangélica. Y sobre esto último versó su charla: cómo hablar de la esperanza de un Dios misericordioso, cuando nos ha tocado vivir tanto dolor y muchos han sufrido pérdidas irreparables durante la pandemia.

Fray Marcos en oración - Salamanca

En su presentación, la cual está recogida en el canal de YouTube (a partir del minuto 28), fue mostrando, con una amplia fundamentación bíblica, cómo las sagradas escrituras, en la historia de personajes concretos, han vivido esta virtud teologal haciéndoles ser más fieles a Dios, aún en situaciones muy adversas. Esperar en Dios, como nos dijo, es estar fundados en una nueva vida que nace de su amor y misericordia.

Su charla se complementó con el testimonio real de personas que vivieron el Covid y que en su dolor experimentaron la fuerza de Dios. Finalizaron agradeciendo a Fr. Marcos, y a todas las personas que volvieron a acompañarles en el aula magna de San Esteban para orar y agradecer a Dios por el don de la vida.