Noticia

Premio para Chus Villarroel por su predicación

31 de diciembre de 2020

El dominico fr Chus Villarroel O.P. ha recibido el premio Especial del Año por toda una vida entregada a la predicación desarrollando la gratuidad de la salvación como don de Dios.

La Fundación Nueva Evangelización para el Siglo XXI, entidad editora de Religión en Libertad, ha anunciado los nombres de los ganadores de los III Premios Religión en Libertad, que otorga desde 2018 a personalidades destacadas en el ámbito de la evangelización.

El premio Especial del Año fue para el dominico fr Chus Villarroel O.P. por toda una vida entregada a la predicación. Ha desarrollado esta con especial incidencia en la gratuidad de la salvación como don de Dios, y la dirección espiritual fundamentada en la confianza y el abandono en manos de Cristo.

En su agradecimiento explica la teología de la gratuidad que ha desarrollado durante años y que ha recibido múltiples reconocimientos. La explica como una propuesta entre la gratuidad de la salvación que defiende Lutero y la teología de la Contrarreforma. Es una teología intrínseca que parte de la gracia y de una relación vivencial en comunión con Jesucristo apoyándose en la vivencia personal de Dios.

En las dos ediciones anteriores, los premios fueron celebrados en un acto público que congregó a cientos de personas en sendas ceremonias emotivas y entrañables. Las restricciones de movilidad, aforo y distancia social impuestas este año por las autoridades sanitarias con motivo de la pandemia de coronavirus aconsejaron este año, por el contrario, realizar la entrega en un plató. A él se acercaron algunos de los galardonados mientras el resto se conectaban online.

Estos fueron algunos de los otros premiados:

  • Premio Buenas Letras: Pablo Cervera Barranco, sacerdote y teólogo, responsable de la edición española de Magnificat
  • Premio Música Católica: Mer González Fontán, cantautora, quien presta con generosidad su personalísima voz, con la que ha realizado numerosas grabaciones.
  • Premio Artes de la Imagen: José María Zavala y Paloma Fernández-Gasset, director y productora ejecutiva de largometrajes documentales sobre el Padre Pío, San Juan Pablo II y la Madre Teresa de Calcuta.
  • Premio Impulso Misionero: José María Calderón, sacerdote, director de Obras Misionales Pontificias en España y miembro de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, por su respaldo a la labor de miles de misioneros españoles en los cinco continentes.
  • Premio Educación Integral: Alfonso Aguiló, presidente de la Confederación Española de Centros de Enseñanza y de la Fundación Arenales.
  • Premio Nueva Evangelización: Tote Barrera y Cristina Salcedo, pioneros en el apostolado a tiempo completo, sobre todo a través de los Cursos Alpha.
  • Premio Ciencia y Fe: Tom Hilgers y Susan Hilgers, quienes desde la especialidad ginecológica y como fundadores del Instituto San Pablo VI para el Estudio de la Reproducción Humana crearon la Naprotecnología como medio ético para resolver problemas de infertilidad.

Fuente: Religión en Libertad