Noticia

Se inaugura una enfermería para frailes en el Convento de Santo Domingo de Torrent

13 de junio de 2019

La celebración y la bendición fueron presididas por el Prior Provincial de Hispania

  El miércoles, 12 de junio, Fr. Jesús Díaz Sariego, prior provincial de Hispania celebró la eucaristía en la capilla de la enfermería de Torrent, acompañado por la comunidad del convento que concelebró y por cuatro hermanos residentes de la misma. También estuvieron presentes hermanos de la fraternidad laical de Torrent.  

  El espacio habilitado es una segunda planta de uno de los edificios (el de la residencia de los frailes), remodelado y preparado con las dependencias y servicios que se precisan para responder a las necesidades de los hermanos que ahí residen. Consta de 13 habitaciones totalmente adaptadas, comedor con office, sala de comunidad, capilla, despacho para el personal sanitario, clínica para la atención de los acogidos y despacho para el director de la enfermería.

  Después de la eucaristía, todos los presentes salieron de la capilla y se procedió a la bendición… Fue un acto entrañable en el que compartiendo con agradecimiento la realidad de ese espacio necesario que responde a las demandas de algunos hermanos.

  La comunidad del convento, los hermanos de la enfermería, el Prior Provincial y Fr. José Luis Ruiz Aznárez (su socio), pasaron a la mesa para comer juntos y aplaudir con un brindis la bendición e inauguración de la enfermería “San Luis Bertrán” de Torrent.

bendicion enfermeria torrent