Noticia

Presentación del libro Confesiones de María Magdalena a una adolescente

25 de abril de 2022

Fray Emilio García presentó el último libro de Carlos J Romero Mensaque en Sevilla

El 21 abril se presentó el último libro de Carlos J Romero Mensaque "Confesiones de María Magdalena a una adolescente" en la parroquia de la Magdalena de Sevilla. Contó con una profunda y entrañable presentación de fray Emilio García destacando la novedad de los planteamientos y la especial sensibilidad del autor hacia los sentimientos de los adolescentes y la cercanía espiritual de María Magdalena con unas confesiones u confidencias en las que habla de Jesús y de sus conversaciones con El.

presentacion libro sobre Maria Magdalena en Sevilla

En palabras del propio autor: "En este relato novelado he querido obviar al personaje y centrarme en la mujer que a lo largo de su vida buscó ser ella misma, libre, amar y ser amada poniendo el corazón y el valor suficiente para lograrlo a pesar de las dificultades de vivir en un mundo de hombres. Desde niña vivía con ilusión y convicción su Fe en Dios, no tanto en la religión y sus ritos... quizá como los jóvenes de hoy... y como ellos un día se estrelló con la dura realidad de una sociedad carente de sensibilidad para quienes quieren hacer de sus inquietudes un camino propio y libre."

Portada libro Confesiones de María Magdalena a una adolescente

En la parroquia han quedado algunos ejemplares para ser adquiridos. Los beneficios irán destinados a la ong dominica Acción Verapaz.

Esta es la sinopsis del libro: Magda, una chica adolescente que atraviesa un momento de crisis, vuelve al pueblo por vacaciones y allí tiene una experiencia singular y llena de misterio: se encuentra, cara a cara, con María Magdalena. Durante nueve días, sentada junto a ella en el banco de la iglesia, María Magdalena le revela distintos momentos de su vida desde que, adolescente como la protagonista, descubre la belleza y la decepción del primer amor.

Carlos José Romero Mensaque, doctor en Historia y Teología, es laico de la Orden de Predicadores en Sevilla. Como historiador ha escrito decenas de libros y artículos sobre la devoción del Rosario en España. Como teólogo y educador tiene publicado un Vía Crucis, que va por la cuarta edición, y varios libros sobre la religiosidad y los sentimientos de los adolescentes y jóvenes.