Noticia

Arrancan los “Momentos Selvas Amazónicas” con Irene Villa

18 de junio de 2019

Un encuentro cercano con personalidades que viven “Amazionadas” en su vida, para reflexionar y compartir

  La entidad misionera de los frailes dominicos crea Momentos Selvas Amazónicas: un encuentro cercano con personalidades que viven “Amazionadas” en su vida, para reflexionar y compartir en torno a alguno de los valores que viven los misioneros en sus lugares de misión.

  Para abrir esta serie de encuentros se eligió a Irene Villa, quien habló sobre su visión en torno al valor de la superación.

  Irene, desde su talante cercano, compartió todo su crecimiento en torno a las dificultades y retos que en su día a día le van apareciendo. Desde su accidente hasta los nuevos retos que en su vida familiar y profesional le siguen apareciendo.

¿Puede alguien superar algo sin sentirse débil?

¿Una vida plena supone superación?

¿Qué elementos fundamentales crees que sean necesarios para superar un reto en la vida?

  Estas fueron algunas de las preguntas que los colaboradores y amigos de Selvas pudieron hacerle a Irene Villa.

  “Una experiencia de voluntariado debería ser obligatoria”, afirmaba Irene Villa reconociendo su contradicción. En una experiencia de voluntariado valoras quién eres, sientes la experiencia de encontrarte con el otro y te ayuda a darle un sentido diferente a tu día a día. Irene Villa invitaba así a todos a hacer una experiencia de voluntariado misionero, ámbito que desde Selvas Amazónicas se potencia a través de su área de sensibilización y voluntariado.

  Una de las peculiaridades de este primer encuentro fue la diversidad de los asistentes: desde estudiantes de bachillerato hasta colaboradores más veteranos y jubilados. Todos ellos pudieron conocer más a Irene Villa y una parte de los misioneros que de forma anónima entregan su vida por la misión.

  "Estamos muy contentos con este primer encuentro. Queríamos visibilizar todos esos valores que nuestros misioneros encarnan en sus lugares de misión, y que pueden servir de encuentro y diálogo con la sociedad actual española. Por eso hemos creado este espacio y nuestros colaboradores y amigos han estado muy contentos con este primer espacio” declaró Fr. Francisco Faragó, director de Selvas Amazónicas.