Noticia

Fr. Miguel Ángel del Río es nombrado de nuevo socio del Maestro de la Orden para Italia, Malta y la Península Ibérica

7 de octubre de 2020

Ocupará el cargo hasta mayo de 2023

  El Maestro de la Orden, Fr. Gerard Timoner, ha vuelto a nombrar a Fr. Miguel Ángel del Río como socio para Italia, Malta y la Península Ibérica hasta mayo de 2023.

  Fr. Miguel Ángel del Río es hijo de la Provincia de España, nació en Barrillos de las Arrimadas (León) en 1970, e ingresó en la Orden en 1989. Fue ordenado sacerdote en 1995. Tras su ordenación sacerdotal estudió liturgia en el Pontificio Ateneo San Anselmo (Roma), donde se doctoró en 1998.

  Ha sido prior del Convento de Ntra. Sra. del Camino (León) durante seis años. Ha sido secretario y profesor de la Facultad y Escuela de Teología de San Esteban.

  En 2014 Fr. Miguel Ángel fue nombrado por primera vez socio para la Italia, Malta y la Península Ibérica, y en 2017 Fr. Bruno Cadoré confió en él también la responsabilidad de vicario del Maestro de la Orden, renovada por Fr. Gerard cuando fue elegido maestro de la Orden en 2019.

  Según las Constituciones de la Orden de Predicadores (nº. 428) la principal tarea de Fr. Miguel Ángel como socio es "ayudar a las provincias y promover la colaboración entre las de la misma región", fomentar "las relaciones mutuas de las provincias con el Maestro de la Orden", ayudarle "comunicando a las provincias que tienen encomendadas las decisiones y normas directivas del régimen central" y conocer "bien dichas provincias y, según las disposiciones del Maestro de la Orden, visitándolas asiduamente".  "Sin embargo -recuerdan también las Constituciones- no tienen potestad alguna sobre cada una de las provincias".