Noticia

Más de cien jóvenes de parroquias de dominicos se reúnen en Paraguay

3 de noviembre de 2022

En el Primer Encuentro Interparroquial de Jóvenes Dominicos del país, convocado por los frailes dominicos y organizado por un equipo de jóvenes acompañados por fray Hernán Benítez

CRÓNICA DEL ENCUENTRO INTERPARROQUIAL DE JÓVENES

  El domingo 23 de octubre, en el contexto del proceso sinodal y del llamado a la escucha, más de cien jóvenes de nuestras tres parroquias se han congregado en el Bañado Tacumbú para conocerse y comenzar a caminar juntos en el Primer Encuentro Interparroquial de Jóvenes Dominicos del Paraguay. Se trata de un espacio convocado por los frailes dominicos, y organizado por un equipo de jóvenes, de las mismas parroquias, acompañados por fray Hernán Benítez.

encuentro interparroquial 1 paraguay 01

  Nuestro encuentro comenzó temprano, acogiendo a los jóvenes que vienen desde San Roque Gonzáles y continuó con la llegada de nuestros vecinos de la Crucita (Parroquia de la Santa Cruz). Durante la mañana el objetivo consistió en que los jóvenes se conozcan de forma personal y que compartieran sus formas de hacer comunidad, desde lo que cada parroquia vive, buscando lo que nos une y valorando cada diferencia.

  Por la tarde hemos tenido un tiempo de reflexión sobre el compromiso juvenil con la realidad en distintas áreas. Escuchamos a tres jóvenes en un panel: Viviana Genes, estudiante de arquitectura y militante del movimiento “A Mano Alzada”; Diego Correa, abogado y miembro de un movimiento político, y a Gilbert Sanabria, diseñador gráfico y miembro de la CVX. En cada testimonio pudimos ampliar la mirada sobre cómo involucrarnos con las realidades sufrientes de nuestro país, reconociendo el momento que vivimos y sus desafíos. Nuestra realidad de jóvenes y cristianos nos invita a involucrarnos, desde lo que cada una, cada uno, vive en lo personal y en lo comunitario.

encuentro interparroquial 1 paraguay 03

  Luego de un amplio espacio de preguntas y diálogo con los panelistas, nuestro encuentro culminó con la eucaristía en donde dimos gracias a Dios por todo lo que nos une y todo lo que juntas y juntos somos capaces de ofrecer si caminamos de la mano.

  Agradecemos a todas las personas que hicieron posible este primer encuentro, especialmente a nuestros hermanos párrocos fray Toni, fray Cristino y fray Pedro. Los jóvenes han vuelto a sus casas pensando en qué es lo que viene.

Fr. Ignacio Castro OP
Convento Santo Domingo Ra´ykuéra
Asunción