Noticia

El presidente de la Junta de Castilla y León inaugura el curso de la Conversaciones de San Esteban

10 de noviembre de 2022

"El diálogo en la vida política y social" ha sido el título de la conferencia de D. Alfonso Fernández Mañueco

  El tema elegido para este nuevo ciclo es el "diálogo", visto desde distintas perspectivas, como señala Ricardo de Luis OP, "El diálogo es una de las fuerzas civilizatorias más importantes en la historia humana. Por el diálogo abrimos espacios de cooperación y colaboración que se encuentran en la base del desarrollo". Por tanto, estamos ante una de las virtudes fundamentales en nuestra sociedad hoy, base para una sana convivencia como personas civilizadas.

  La primera charla estuvo a cargo del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, con el título: "El diálogo en la vida política y social". En la primera parte señaló la importancia de aprender a generar en política grandes consensos - con diálogo y humildad- para posibilitar, de esta forma, la estabilidad institucional que ayude a mejorar nuestra sociedad, alejándose de los extremismos que siempre están presentes; recordó, también, como un hito histórico y referencia permanente la transición democrática española, donde todas las partes se pusieron de acuerdo para mirar hacia el futuro. En el terreno más concreto de su gestión pública mostró cómo el diálogo político, desde la experiencia de su amplia trayectoria en responsabilidades institucionales, siempre ha traído los mejores progresos para esta Comunidad Autónoma que ahora preside.

conversaciones san esteban mañueco

  Cada martes, hasta febrero, tendremos una perspectiva distinta del diálogo que nos ayudará -y recordará- que siempre podemos aprender más y enriquecernos como personas y sociedad si estamos dispuestos a escuchar y a intercambiar con respeto nuestros puntos de vista.

Programa
https://www.facultadsanesteban.es/media/uploads/conversaciones_san_esteban_2022-2023.pdf

 
San Esteban Comunicación