Noticia

Tras la JMJ de Lisboa habrá un encuentro internacional de jóvenes dominicos

3 de noviembre de 2022

La Comisión IDYM invita a todos los miembros del Movimiento Juvenil Dominicano de cada uno de los 34 países en los que tiene presencia

Encuentro de Jóvenes Dominicos en la JMJ 2023

  [OP.org] Celebrar la JMJ 2023 del 1-6 de agosto en Lisboa, es una oportunidad para reunir a los jóvenes dominicos y a la Familia Dominicana de Portugal del 6 de agosto (noche) al 8 de agosto (mediodía), en el “Externato São José” de la Congregación de Hermanas Dominicas de Santa Catalina de Siena en Lisboa.

  La Comisión IDYM invita a todos los miembros del MJD en cada uno de los 34 países en los que hace presencia, para que con los respectivos consejos, evalúen y articulen la participación en la JMJ 2023, a través de las parroquias y las Conferencias Episcopales, de tal manera que se pueda conocer quiénes asistirán y establecer líneas de comunicación para unirse a este encuentro mundial de los Jóvenes Dominicos en comunión y participación del IDYM, en sus 30 años de fundación (1993-2023), y del centenario de la entrada del Beato Pier Giorgio Frassati en la Orden de Predicadores.

  Para más información para el encuentro de los Jóvenes Dominicos -IDYM- pueden escribir a: idym@curia.op.org 

  La JMJ Lisboa 2023, se realizará del 1 al 6 de agosto y el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, realizó la reunión internacional preparatoria de la JMJ 2023, organizada por el Comité Organizador Local (COL), en el Auditorio Pablo VI, en Fátima (Portugal).

  Este encuentro contó con la participación del Card. Kevin Farrell, prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, don Manuel Clemente, cardenal patriarca de Lisboa, y más de 300 delegados representantes de las conferencias episcopales, las oficinas de pastoral juvenil, los movimientos eclesiales y las congregaciones religiosas (cf. 📋laityfamilylife.va ).

  Por parte de la Orden de Predicadores, el Dicasterio invitó a Carlos Beltrán, coordinador internacional IDYM, y a Fr. Juan Ubaldo López, O.P., promotor general para el laicado, a participar de esta reunión en la que se abordaron los siguientes temas:

  1. Espiritualidad de la Semana
  2. Eventos Centrales
  3. Catequesis
  4. Festival de la Juventud
  5. Ciudad de la Alegría
  6. Propuesta de voluntariado: corto, mediano y largo plazo.

  La JMJ de este año se celebrará en las iglesias particulares en la fiesta de Cristo Rey, el fin de semana del 20 de noviembre de 2022.

Intervención de Carlos Beltrán (Coordinador IDYM), en la jornada de preparación JMJ 2023 Fátima – Portugal