Noticia

Laicos y monjas celebran un encuentro en Córdoba

26 de julio de 2017

Las fraternidades laicales ‘Amigos de Dios’ de Bormujos y ‘Santo Domingo de ScalaCoeli’ de Córdoba visitan el Monasterio de Santa María de Gracia

  El pasado domingo día 23 de julio, un grupo de hermanos de la Fraternidad laical dominicana Amigos de Dios de Bormujos, se desplazó a Córdoba, para visitar a su anterior asistente religiosa, sor María Montserrat, elegida Secretaria de la Federación de Ntra. Sra. del Rosario de las Monjas Dominicas de España, por lo que actualmente se encuentra en el Monasterio de Santa María de Gracia, de las Madres Dominicas en Córdoba.

  Haciendo honor a su invitación, un nutrido grupo de hermanos de la Fraternidad laical de Santo Domingo de ScalaCoeli, de Córdoba, acudió también a dicho monasterio, y junto con los primeros y las hermanas contemplativas del monasterio, entre las que se encontraban, además de sor Mª Monserrat, sor Ana María – nueva priora federal- y sor Marcela –priora del Monasterio-, a quienes agradecieron su presencia, tuvieron una tarde llena de espiritualidad y dominicanismo.

  En primer lugar, y teniendo como base el texto del Evangelio del día -las parábolas del trigo y la cizaña, de la levadura y del grano de mostaza- realizaron la lectio divina, tratando de descubrir con la participación de todos lo que Jesucristo quiso decir a través de dichas parábolas, y lo que hoy quiere decir a cada uno, en cada una de sus circunstancias personales, familiares, comunitarias y sociales.

  Tras ello, pasaron a la Iglesia donde cantamron y rezaron todos juntos las Vísperas.

  Finalmente, fueron agasajados con un sencillo pero muy oportuno y agradecido refrigerio por parte de las hermanas contemplativas.

  En opinión de los presentes, contemplativas y laicos, se trató de un acto lleno de amor hacia el Señor y de confraternización entre los hermanos.

  En resumen, una verdadera y feliz tarde en familia “dominicana”.

 

Antonio-Jesús Rodríguez Hernández
Fraternidad laical de Santo Domingo de ScalaCoeli – Córdoba