Noticia

La Fraternidad laical del Vedat de Torrent celebra su retiro de Cuaresma en Requena

2 de marzo de 2020

Acompañados por Fr. Ismael González Rojas y Fr. Eddy González Mejía

  La Fraternidad de El Vedat de Torrent, como cada año, ha realizado su retiro de Cuaresma, este año ha tenido lugar en Requena, en la casa de las Hermanas Dominicas de la Anunciata, los días 29 de febrero y 1 de marzo.

  Los laicos han estado acompañados por su asistente religioso, Fr. Ismael González Rojas OP y por Fr. Eddy González Mejía OP, fraile estudiante en la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia.

  El retiro comenzó con una charla/meditación impartida por Fr. Eddy, sobre la Cuaresma como el medio o camino para la Pascua. Tras la misma, se dio un tiempo para intercambiar puntos de vista sobre la charla en pequeños grupos, seguido un espacio para la reflexión personal. Más tarde una puesta en común de lo reflexionado.

  Seguidamente pasaron a la capilla para finalizar la jornada con el rezo de vísperas.

  Tras la cena tuvieron un tiempo de tertulia con las hermanas Dominicas.

  El domingo comenzó con la oración de laudes, y después del desayuno, Fr. Ismael, impartió una charla/meditación sobre el personaje de la Samaritana en el Evangelio de San Juan, seguidamente tras un tiempo para la reflexión personal con algunas frases y preguntas para meditar, hubo una puesta en común y para finalizar el retiro con la celebración de la eucaristía.

encuentro cuaresma laicos torrent